Como no podía ser de otro modo, en los últimos meses hemos podido comprobar que dos de las principales redes sociales de la actualidad cada vez van más de la mano. Esto se debe principalmente a que ambas propuestas son de Mark Zuckerberg, por lo que comparten algunas funciones.
Esto es algo que con el paso del tiempo probablemente siga creciendo, ya que el propietario de ambos servicios quiere que de algún modo se complementen. Desde hace ya un tiempo se venía especulando con que uno de los elementos que mayor aceptación ha tenido en los últimos tiempos en la red social centrada en los vídeos y fotografías, las “Historias” de Instagram, podrían ser compartidas directamente en Facebook.
De hecho, como ya os mencionamos hace tan solo unas semanas, la firma estaba probando esta nueva funcionalidad con un reducido grupo de usuarios, todo ello con el fin de asegurar que la aceptación de todo ello estaba garantizada y que funcionaba sin problemas. Pues bien, tal y como ya acabamos de conocer, finalmente y tras varios meses de espera, la compañía ha decidido lanzar esta función a todo el mundo, algo que irá sucediendo de manera paulatina a lo largo de las próximas horas.
Comparte «Historias» de Instagram directamente en Facebook
Para poder hacer uso de esta novedosa funcionalidad, lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación oficial de Instagram en vuestro dispositivo móvil y pulsar sobre el icono de nuestra cuenta que aparece junto a un signo “+” que podemos ver en el apartado “Historias” en la parte superior izquierda de la interfaz principal.
Una vez aquí, tomamos la correspondiente fotografía o vídeo con las que deseamos generar la nueva historia y pulsamos sobre el botón “Enviar a”. Tras este paso, nos encontramos ante una nueva ventana en la que ya aparece la nueva opción denominada “Tu historia de Facebook” en el apartado “Configuración”, tal y como podemos ver en la imagen adjunta.
De este modo, si marcamos la nueva opción que se ha incluido, además de compartir la publicación que acabamos de crear en Instagram de manera convencional, también se publicará en nuestra cuenta de Facebook. Con todo y con ello, para que esta alternativa nos aparezca, es recomendable que nos aseguremos de tenerla activada por defecto.
Esto lo podremos mirar en la pantalla donde tomamos la instantánea, en concreto en la parte superior izquierda de la interfaz, donde pulsamos sobre la rueda dentada de la configuración de la app. Aquí ya podremos activar la nueva funcionalidad en el caso de que venga desactivada, pulsando sobre “Comparte tu historia en Facebook”.