Novedades de Microsoft Edge en la Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos a la espera de que Microsoft lance de manera oficial la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, algo que sucederá el próximo día 17 de octubre, actualización que como no podía ser de otro modo, vendrá cargada de novedades a todos los niveles del sistema, tanto internas como de interfaz de usuario.

Asimismo la propia firma de Redmond ha introducido varias e importantes modificaciones en uno de los elementos de Windows 10 que quiere potenciar para que, poco a poco, vaya creciendo en cuanto a penetración de mercado, ya que por el momento no está teniendo el éxito esperado en un principio, hablamos del navegador Edge. Y es que hoy en día, competir con otros programas de este tipo como son Mozilla Firefox o Google Chrome, es bastante complicado, todo a pesar de que la propuesta de Microsoft venga integrada en el propio sistema operativo.

Es por todo ello que la firma pretende mejorar algunos aspectos de su programa para movernos por Internet para de ese modo intentar atraer nuevos usuarios hacia su plataforma. En primer lugar, en la Fall Creators Update, vamos a poder comprobar una importante mejora en lo que se refiere al rendimiento del navegador, de hecho se habla de una mejora superior al 40% con respecto a la actual versión.

Esto se logrará, en gran medida, gracias a la introducción de EdgeHTML 16 por parte de Microsoft en su propuesta. Así, por lo que informan, al descargar el renderizado a un hilo independiente en paralelo, este puede mejorar la carga de las webs y las actualizaciones de contenido dinámico, lo que a su vez ayuda a hacer un uso más eficiente de los procesadores multinúcleo.

Seguridad Edge

Edge mejorará su rendimiento en la Fall Creators

La firma también quiere que se mejore de manera ostensible la experiencia de usuario a la hora de navegar por Internet, en buena parte gracias al comentado renderizado independiente. Por otro lado también merece la pena destacar que a partir de ahora Edge también permitirá que realicemos anotaciones en lo archivos EPUB para los que ya tiene soporte y asimismo introduce un nuevo modo de lectura en voz alta para la consulta de todo tipo páginas web, archivos PDF o libros en EPUB.

Por otro lado se ha incluido un nuevo sistema por el cual, las pestañas que no estén activas, se mostrarán con un nuevo icono traslúcido para que podamos distinguirlas de las activas de un solo vistazo. Para terminar, para que el uso de los favoritos sea más cómodo, el nuevo Edge va a permitir que podamos guardarlos en ubicaciones diferentes a la habitual sección de “Favoritos” de toda la vida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo