Organiza tus carpetas y archivos con etiquetas personalizadas

Escrito por Roberto Adeva
Software

El hecho de que cada día tengamos unos discos duros de mayor capacidad, hace que almacenemos cada vez más archivos en nuestro equipo. Sin embargo, tener perfectamente organizados todos estos archivos en el disco no resulta una tarea fácil. Eso por no hablar de cuando queremos encontrar algún archivo concreto y que no recordamos cómo lo hemos llamado ni la ubicación del mismo. A continuación, vamos a mostrar una aplicación gratuita que nos va a permitir organizar tus carpetas y archivos con etiquetas personalizadas.

Cómo organizar tus archivos y carpetas haciendo uso de etiquetas personalizadas

El software al que nos referimos se llama Tagstoo y lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Tagstoo permite etiquetar nuestros archivos y carpetas con etiquetas de diferentes formas y colores personalizados. La aplicación funciona con una base de datos de etiquetas y permite exportar toda la información de etiquetas para usarla más tarde o para migrar todos nuestros archivos y carpetas a otro ordenador.
organizar archivos y carpetas

Se trata sin duda de un método de organización de archivos y carpetas que facilita el acceso rápido a cualquier archivo casi de un simple vistazo. Para comenzar a utilizar Tagstoo, lo único que tenemos que hacer es lanzar el ejecutable descargado, ya que es una aplicación portable que no requiere de instalación.

Al lanzar la herramienta, veremos que se muestra una ventana con su interfaz, que recuerda al explorador de archivos de Windows. En la parte izquierda se muestra el árbol de directorios y en la derecha el contenido de cada carpeta. En la parte inferior vienen precargadas algunas etiquetas, aunque podemos crear las nuestras propias con solo pulsar sobre el botón Add New Tag. Para cada etiqueta que creamos, podemos elegir el icono y el color, de esta forma, de un simple vistazo podremos ver fácilmente que carpetas o archivos están clasificados con ciertas etiquetas para encontrarles de forma más rápida y cómoda.

organizar archivos y carpetas

Desde el panel de la derecha podemos acceder a las carpetas manteniendo la pulsación del botón izquierdo del ratón sobre cada una de ellas y basta con arrastrar y soltar la etiqueta que queremos añadir a un archivo o carpeta para que quede perfectamente etiquetado. Sin duda, una manera de tener guardados y organizados nuestras archivos y carpetas y poder realizar búsquedas de manera más sencilla y rápida.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo