VLC 2.5 llega a Android con soporte para vídeos 360º y más novedades

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Una de las cosas que más hacemos desde el móvil cada día es reproducir vídeos. Es posible que cada día reproduzcamos decenas de vídeos desde el móvil y en este sentido la app más popular para hacerlo es VLC. Un reproductor que seguro casi todo el mundo conoce y que es uno de los más utilizados tanto desde el móvil como desde el escritorio para ver vídeos, series, películas, etc. Pues bien, los usuarios de Android están de enhorabuena, ya que acaba de liberarse VLC 2.5, una nueva versión del reproductor que llega con interesantes novedades.

Esta nueva versión VLC 2.5, aunque ya ha sido liberada por Videolan, es posible que pueda tardar algunas horas en llegar a todo el mundo a través de la Play Store, por lo que es recomendable que revisemos la versión disponible en la tienda de Google antes de su descarga o actualización.

Conoce las novedades de VLC 2.5 que llegan a Android

Entre las novedades de VLC 2.5, hay que destacar que se incluye soporte para reproducir vídeos en 360 grados, Android Auto, compatibilidad HDMI y otras características bastante útiles e interesantes. Entre todas ellas, podemos decir que el nuevo VLC 2.5 incluye el codec AVI para poder reproducir archivos en este formato, soporte para VP8/VP9/VP10 en MP4, soporte para el modo de imagen de Android Oreo y para la relación de aspecto de pantallas 18.5:9.

VLC 2.5

Además, se ha integrado con Google Now y la nueva actividad de búsqueda del asistente de Google, se ha mejorado el rendimiento de reproducción para MP4V/H264 / HEVC y el tiempo de inicio del reproductor, por lo que debería tardar menos en abrirse, etc.

Otras de las novedades o mejoras vienen con la propia experiencia de uso del reproductor, ya que VLC 2.5 permite que un toque doble en la pantalla en la parte derecha o izquierda retroceda o avance 10 segundos la reproducción. También es posible subir o bajar el volumen simplemente con deslizar nuestro dedo hacia arriba o hacia bajo o saltar canciones con un doble toque o un toque prolongado.

A todo esto, hay que añadir que también se ha añadido una nueva opción de clasificación al listado de vídeo, audio y navegadores y se pueden ordenar las listas por nombre, duración o fecha desde el menú superior. Permite la reanudación de audiolibros y postcads, que se etiquetan como archivos de audio, y hace que no sea necesario recordar donde nos quedamos escuchando la última vez.

Otras funciones curiosas también van a poder encontrar los usuarios de VLC 2.5, ya que es posible activar un nuevo modo DayNight desde la configuración de la interfaz, lo que permite cambiar de un modo día a un modo noche según la hora del día, etc.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo