Así será el nuevo diseño de la página de funciones experimentales de Chrome, “chrome://flags”

Escrito por David Onieva
Actualidad

La gran mayoría de nosotros usamos los navegadores de Internet a diario con el fin de movernos por la Red de la mejor manera posible y teniendo en cuenta aspectos como la privacidad, seguridad, fluidez, funcionalidad o estabilidad, entre otros.

Como la mayoría ya sabréis, estos extendidos programas disponen de un buen número de funciones y características que nos permiten personalizar su uso en gran medida, todo ello para que este software del que hacemos un uso tan masivo se pueda adaptar al máximo a las necesidades de cada uno. Las aplicaciones a las que hacemos mención son utilizadas tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles, por lo que el trabajo conjunto y la sincronización de los datos en todas las plataformas es básico para poder sacar un mayor provecho de los mismos.

Pues bien, llegados a este punto, decir que la alternativa de este tipo más usada del mundo en estos momentos es la de Google, nos referimos a Chrome que, tal y como sucede en su competencia más directa, también dispone de un apartado un tanto especial de configuración, eso sí, tan solo para los usuarios más expertos en estas lides. En el caso que nos ocupa desarrollado por el gigante de las búsquedas, Google, a este apartado conocido como “Funciones experimentales”, se accede escribiendo en la barra de direcciones el comando “chrome://flags”.

Chrome funciones experimentales

Pues bien, este es un tema especialmente importante para muchos usuarios del navegador que desean personalizar al máximo sus funciones y probar las novedades en las que trabaja la firma, por lo que merece saber que está recibiendo una importante actualización por parte de la propia Google.

Chrome mejora su página de funciones experimentales

Más concretamente todo ello está recibiendo cambios que afectan tanto al diseño de la página como a algunas de sus funciones internas, donde por ejemplo podemos destacar diversas mejoras de diseño en la versión del software para dispositivos móviles. Así se han incorporado elementos de selección táctil más voluminosos y se ha simplificado el mensaje de advertencia de la página. Por otro lado comentar que también se ha añadido un novedoso sistema de búsqueda en este apartado que realiza un mejor filtrado, todo ello con el fin de mejorar la experiencia de localización de contenidos a ajustar y probar en los dispositivos móviles.

Destacar que los responsables del proyecto ahora han añadido una pestaña separando las opciones entre “Disponible” y “No disponible”, además de un modernizado esquema de colores y tipografía actualizados. Por todo ello podemos considerar que estos nuevos cambios que previsiblemente van a seguir creciendo en breve a través de nuevas actualizaciones, van a lograr en gran medida mejorar la experiencia de los usuarios de Chrome más avanzados.

Fuente > ChromeStory

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo