La app de Fotos de Windows 10 recibe un editor de vídeo con efectos 3D

La app de Fotos de Windows 10 recibe un editor de vídeo con efectos 3D

David Onieva

Hay muchos usuarios que están a la espera del mítico programa Windows Movie Maker, sin embargo ahora los de Redmond han incluido unas interesantes nuevas funciones ya disponibles para los miembros del programa Windows Insider en los anillos rápido y lento que proporciona un editor de vídeo bastante potente.

Uno de los aspectos más llamativos de esta actualización es que nos proporciona algunas características de Story Remix para la edición de vídeos, incluyendo incluso algunos efectos 3D. Esto es algo de lo que la propia firma ya había hablado con anterioridad, es decir, que a principios de septiembre lanzaría las nuevas características de Story Remix como parte de la aplicación Fotos para finalmente ponerlas a disposición de todo el mundo en la presentación oficial de la actualización de Windows 10 Fall Creators, que como sabréis será el próximo 17 de octubre. De este modo, en principio en la mencionada actualización de Windows 10 se incluirá una versión anterior de la aplicación Fotos que carece de funcionalidad Story Remix, pero al actualizar esta en la tienda obtendremos Story Remix, y más.

En estos momentos todos los usuarios del programa Windows Insider ya tienen acceso a la nueva aplicación de Fotos del sistema donde han encontrado dos grandes nuevas características, el nuevo editor de vídeo y una función de búsquedas, aunque esta última es bastante sencilla y evidente, por lo que cabe destacar el editor. Para acceder a todo ello pulsamos en el botón “Crear” en la herramienta y entonces aparecerán tres novedosas opciones: “Video remix”, “Proyecto de Vídeo” y “Álbum”.

La app de Fotos de Windows 10 recibe un editor de vídeo con efectos 3D

Fotos de Windows 10 recibe un potente editor de vídeo

La primera de ellas funciona como un asistente donde seleccionamos dos o más fotos y se crea un vídeo a partir de ese contenido. En este vídeo se puede incluir música y transiciones y se reproduce automáticamente una vez finalizado. En el momento en el que encontremos la versión de la composición que más nos guste, podremos exportarla, compartirla, o abrirla en el nuevo editor de vídeo.

Decir que este nuevo editor parece y funciona como una versión básica de Windows Movie Maker, algo que probablemente será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. En principio decir que proporciona las mismas capacidades de importación de vídeos y fotos que Windows Movie Maker, una ventana de vista previa, línea de tiempo que soporta la función de arrastrar y soltar, además de muchos filtros, subtítulos de texto y efectos de movimiento. También hay temas para aplicar a todo el vídeo, algunas opciones de música e incluso controles de relación de aspecto para Windows 10.

Para terminar diremos que del mismo modo también podremos añadir algunos efectos 3D, aunque esto todavía tiene que mejorar un poco, pero seguro que obtendremos unos curiosos resultados.

Fuente > Thurrott

¡Sé el primero en comentar!