La pruebas de AV-TEST revelan cuál es el mejor antivirus para Windows 7

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de temas relacionados con la seguridad y protección de nuestros equipos, la atención es máxima, más si tenemos en cuenta los tiempos que corren en los que cada vez son más los ataques sufridos por los usuarios, así como su peligrosidad.

Ya hablemos a nivel individual o empresarial, lo cierto es que estamos viviendo una época en la que los ciberataques de todo tipo se han convertido en un elemento casi habitual, por lo que tomar las pertinentes medidas para intentar que estos no se produzcan, es clave.

Si hablamos de software antivirus, que es uno de los recursos más habituales y usados, hay que reconocer que Microsoft está apostando en gran medida por su propuesta Windows Defender, tanto para sistemas Windows 8.1 como para Windows 10, donde su propia solución viene ya preinstalada. Sin embargo, en lo que se refiere a Windows 7, los usuarios que ejecutan esta versión del sistema operativo tienen que instalar un producto de seguridad de terceros manualmente para asegurarse de que sus datos están protegidos en todo momento.

Es por ello que escoger un antivirus para esta versión de Windows en concreto se reduce básicamente a elegir de entre una larga lista de productos que hay en el mercado, ya sean gratuitos o de pago. Por lo tanto el conocido instituto de seguridad alemán AV-TEST, ha realizado una nueva serie de pruebas en Windows 7 en busca de la alternativa que mejor funciona en estos casos.

antiviru windows 7

Llegados a este punto, cabe mencionar que en base a los benchmarks realizados, en estos momentos la solución de seguridad que mejor ha respondido en Windows 7 es el antivirus de Kaspersky. Más concretamente el software de la mencionada firma Kaspersky obtuvo el máximo de puntuación posible, 18 puntos, con 6 puntos para cada una de las tres etapas: protección, rendimiento y usabilidad.

Kaspersky se revela como el mejor antivirus en Windows 7

Siguiendo con la lista que vemos en la gráfica adjunta a estas líneas, tanto Trend Micro como Bitdefender se comportaron de manera casi impecable, terminando en segundo puesto con 17,5 puntos, mientras que los antivirus de Symantec, Bullguard, Avira y AhnLab recibieron 17 puntos cada uno. Cabe mencionar que la propuesta de ESET en su momento fue uno de los principales proveedores de seguridad para Windows, pero en este reciente banco de pruebas para Windows 7 se ha encontrado por debajo de lo habitual, ya que obtuvo solo 15,5 puntos.

Al otro lado de la balanza y si nos referimos a los antivirus que peor se han comportado, hay que destacar negativamente dos de ellos, Microsoft y Comodo, con 13,5 puntos para el primero de los casos y 12,5 puntos para el segundo. Hay que tener en cuenta que la alternativa de los de Redmond obtuvo 5 puntos por protección, 4,5 puntos de rendimiento y 4 puntos de usabilidad, mientras que el antivirus de Comodo sólo obtuvo 1,5 puntos por rendimiento, lo que significa que tiene que este último software tuvo un impacto importante en el rendimiento del sistema, ralentizando drásticamente Windows 7.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo