Las mejores aplicaciones gratis para añadir notas en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los usuarios que hacen uso de las notas en sus equipos Windows. Recordemos que Windows 10 cuenta con la herramienta Sticky Notes que permite añadir notas en nuestro escritorio para tener cualquier dato siempre visible o crear nuestros propios recordatorios de aquellas cosas que tenemos pendientes de realizar. Una aplicación que sin duda ha hecho que desaparezcan los famosos post-it que hace tiempo teníamos pegamos en los bordes de la pantalla del ordenador. Pero si buscamos una aplicación de notas con mejores características, a continuación te mostramos algunas que seguro te gustarán y que además puedes conseguir de forma gratuita.

Las mejores aplicaciones para añadir notas en Windows

Stickies

Su simpleza es la que la diferencia de muchas otras aplicaciones y la que ha hecho que Stickies sean tan popular. Las notas que creamos con Stickies se quedan siempre visibles en nuestro escritorio, es decir, están siempre por encima del resto de aplicaciones que tengamos abiertas. Pero si lo preferimos, también permite moverlas por detrás para evitar que nos puedan molestar en algún momento.

Además, las notas son muy personalizables, podemos cambiar el color, el tipo de fuente, etc. Cuenta también con otras características interesantes como la de poder descargas diferentes temas para nuestras notas, hacer que algunas se oculten pasado un determinado tiempo o asociarlas a una aplicación para que sólo se muestren cuando abrimos cierta ventana en el escritorio.

notas en Windows

OrangeNote

Es una combinación de un moderna aplicación de notas y un gestor de portapapeles, todo un dos en uno. De esta forma, podemos crear fácilmente nuestras notas para tenerlas siempre visibles y un completo historial de nuestro portapapeles con todo aquello que vamos copiando. Por lo tanto, podremos recuperar fácilmente aquello que hayamos copiado anteriormente desde el historial e incluso añadirlo a nuestras notas si es conveniente. Descargar OrangeNote desde aquí.

StickyPad

StickyPad cuenta con características bastante útiles, ya que permite crear notas flotantes en el escritorio para que se muestren encima del resto de ventanas. Pero además, es posible establecer la opacidad que queramos para que no resulten una molestias en ciertas ocasiones y nos dejen ver lo que hacemos por debajo de ellas.

StickyPad también permite guardar e imprimir nuestras notas y lo que resulta realmente útil es la posibilidad de crear un atajo de teclado para comenzar a escribir una nueva nota sin tener que usar el ratón.

notas en Windows

Sticky Notes para Google Chrome y Mozilla Firefox

También existe una extensión y complemento para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox bajo el  nombre de Sticky Notes que nos permiten crear notas mientras navegamos por Internet. Pero no sólo se limita al navegador, ya que también es posible mover nuestras notas al escritorio. Además, en su versión para el navegador de Google, admite la opción de poder hacer copias de seguridad automáticas de Google Drive y el reconocimiento de voz. En la versión para Firefox, las funcionalidades son similares y tambén es compatible con la sincronización entre dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo