Cómo eliminar personas u objetos de una foto con PhotoWipe

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

¿Cuántas veces has tirado una foto y ha salido alguien de forma inesperada para colarse en la foto?. Seguro que a la mayoría se os ha venido a la mente más de una ocasión en la que justo en el momento de tirar una foto, se ha colado alguien en ella o después de verla detenidamente sale alguien que no quieres que aparezca o algún objeto que no queremos que se muestre. Pues bien, lo cierto es que existen un montón de herramienta para la edición de fotografías que podemos utilizar para tratar de eliminarlos, sin embargo, vamos a mostrar una que es gratuita y que resulta muy sencilla de manejar.

Así de fácil puedes borrar cualquier persona u objeto de una foto

La mayoría de herramientas para la edición de imágenes, o cuentan con las herramientas más básicas y es difícil eliminar a alguien o algo de una foto o bien son muy complejas y requiere de grandes conocimientos para conseguir desaparecer a alguna persona u objeto de una fotografía. Sin embargo, PhotoWipe es una aplicación gratuita que ha sido precisamente desarrollada con ese fin, el de ofrecer que cualquier persona, sin ningún conocimiento previo, pueda eliminar personas o cosas de una foto fácilmente.

eliminar personas
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar PhotoWipe en nuestro ordenador. Una vez hecho eso, lanzamos la herramienta y pulsamos sobre el botón Open para seleccionar la foto que queremos retocar. A continuación, veremos una serie de herramientas en la parte superior de la ventana con las que vamos a poder indicar aquello que queremos borrar de la foto. En función de la forma del objeto la persona o aquella parte de la foto que queremos borrar, podremos utilizar una u otra herramienta. Con cualquiera de ellas, lo que vamos a hacer es pintar de negro aquello que vamos a borrar.

eliminar personas

Una vez hecho esto, ya podemos pulsar sobre el botón de Preview o Vista previa para ver cómo queda la foto después de la selección realizada y si todo es correcto, podemos guardarla nuevamente o copiarla en el portapapeles para pegarla donde queramos. Si el resultado no es de nuestro agrado, entonces podemos pulsar sobre el botón volver y probar de nuevo a seleccionar las personas u objetos que queremos eliminar de la foto hasta que consigamos el resultado deseado. Puedes descargar PhotoWipe desde este mismo enlace de forma totalmente gratuita y comenzar a probarla.

eliminar personas

Fuente > softandapps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo