Cambiar la imagen de nuestra cuenta de usuario es una de las características que lleva tiempo acompañando al sistema operativo de Microsoft. En la última versión, incluso es posible configurar una imagen o un vídeo como imagen de cuenta de usuario de Windows 10. Si utilizamos una cuenta de Microsoft para iniciar sesión, Windows 10 utiliza automáticamente la imagen asociada a nuestra cuenta de Microsoft como imagen de cuenta en nuestro equipo, pero si usamos una cuenta de usuario local, podemos usar alguna de las imágenes de cuenta de usuario predeterminadas o establecer la que nosotros queramos.
Habrás podido observar que al acceder a la nueva página de configuración > Cuentas de usuario > Tu Información, se muestran hasta dos imágenes de cuentas de usuario en la misma página. Esto quiere decir que Windows 10 no elimina automáticamente las imágenes que hemos utilizado anteriormente como cuenta de usuario, por lo tanto, se van almacenando en el sistema sin que se borren en ningún momento.
Pasos a seguir para borrar las imágenes antiguas de cuenta de usuario en Windows 10
Esto puede hacer que si cambiamos frecuentemente la imagen de cuenta de usuario de Windows y utilizamos imágenes de gran calidad, podamos estar ocupando un importante espacio en el disco duro innecesariamente. Sin embargo, Windows 10 no ofrece la posibilidad desde su configuración, de borrar todas estas imágenes de cuentas de usuario que ya no utilizamos, por lo que tenemos que hacerlo de forma manual, así cómo borrar imágenes que se encuentren duplicadas.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows y a continuación navegar hasta la ruta C:UsersUsuarioAppDataRoamingMicrosoftWindowsAccountPictures o Imágenes de cuenta. Donde C se refiere a la unidad donde tengamos instalado el sistema operativo y Usuario deberá ser sustituido por el nombre de usuario en Windows de cada uno.
Ahí encontraremos todas las imágenes de cuenta de usuario que hemos utilizado desde que instalamos el sistema operativo si no hemos hecho este proceso anteriormente, por lo que ya podemos proceder a su eliminación de forma manual. Recuerda que deberás dejar únicamente la que esté utilizando en este momento y si así lo queremos, también podremos dejar la imagen de usuario por defecto de Windows por si queremos usarla en algún otro momento.