Las mejores aplicaciones gratis para organizar el escritorio de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

El escritorio es la primera pantalla que vemos nada más iniciar sesión en nuestro ordenador. Un lugar donde normalmente se almacenan numerosos iconos con todas aquellas aplicaciones, carpetas o archivos que más usamos a diario. Sin embargo, en muchas ocasiones el escritorio se convierte en un almacén de todo aquello cuanto nos descargamos o instalamos, convirtiendo la pantalla en un verdadero caos y desastre. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones que nos van a ayudar a organizar el escritorio de Windows.

Aplicaciones gratis para organizar el escritorio

Nimi Places

Se trata de una aplicación gratuita que permite organizar el escritorio en una especie de contenedores totalmente personalizables. Cada uno de esto contenedores puede contar con archivos o carpetas de diferentes ubicaciones que se mostrarán como un icono o miniatura dentro de cada contenedor. Nimi Places permite añadir etiquetas de color y crear reglas para los contenedores con el objetivo de conseguir que se realicen determinadas acciones en un momento determinado. Cada contenedor puede utilizar un tema distinto, iconos de diferentes tamaños y pueden alojar también archivos de Photoshop, enlaces a páginas web, etc.

organizar el escritorioooooooooooo

XLaunchpad

Una de las características de macOS es que con un simple clic podemos tener acceso a todas las aplicaciones instaladas. Pues bien, aquellos usuarios de Windows a los que les gusta esta función de macOS, pueden simularla de alguna manera con XLaunchpad. Una aplicación que trata de traer esta experiencia a Windows, pudiendo acceder a todas las aplicaciones con un simple clic sin tener que tener todas ellas repartidas por el escritorio.

organizar el escritorio

Escritorios virtuales

Para aquellos que cuenten con Windows 10 y quieran evitar instalar aplicaciones de terceros en su equipo, pueden usar los escritorios virtuales de Windows 10. Una característica que nos permite crear diferentes escritorios para organizar todos nuestros iconos o accesos directos en ellos. De esta forma, podremos tener ciertos archivos en un escritorio, las aplicaciones en otro y los navegadoers en otro, por ejemplo, y así organizar el escritorio como más nos guste.

escritorios virtuales

SideSlide

Es otra herramienta que se se basa en crear un espacio de trabajo organizado en contenedores que a su vez pueden almacenar accesos directos, comandos, URLs, RSS, imágenes, recordatorios, notas, etc. Todo el contenido está disponible con un solo clic y se oculta cuando no la estamos usando. La personalización es la gran característica de SideSlide, ya que ofrece un montón de opciones para que nuestro espacio y contenedores estén a nuestro gusto.

organizar el escritorio

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo