Google quiere que Chrome sea el navegador predeterminado en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

No hay duda que Google Chrome es el navegador web más utilizado por la mayoría de usuarios de todo el mundo, pero el gigante buscador no tiene límites y quiere que cada vez más usuarios usen sus servicios, entre ellos el propio navegador. Tanto es así, que no para en trabajar para ofrecer mejoras y nuevas funciones, pero según acabamos de conocer, también se ha iniciado una campaña para animar a los usuarios de Windows 10 a que establezcan Google Chrome como el navegador predeterminado.

Aunque de momento no está claro hasta donde llegará esta campaña, parece que de momento está dirigida a todos aquellos usuarios que a pesar de tener instalado el navegador de Google en sus equipos Windows 10, no lo tienen configurado como el navegador predeterminado del sistema.

Google quiere que Chrome sea el navegador predeterminado en Windows 10 o que se añada un acceso en la barra de tareas

Por defecto, Windows 10 establece como navegador predeterminado Microsoft Edge y por lo tanto, hay que acceder a la configuración del sistema para poder cambiar el navegador por defecto. Muchos usuarios desconocen como hacerlo y a pesar de tener instalados otros navegadores como Chrome, siguen con Edge como navegador predeterminado del sistema.

Google Chrome

Sin embargo, parece que Google quiere poner las cosas más fáciles a los usuarios y ha lanzado una campaña en la que a la hora de abrir una ventana nueva de su navegador, se mostrarán las instrucciones para hacer que su navegador se establezca como el predeterminado en Windows 10. De esta manera, al abrir una nueva pestaña, estos usuarios verán como su página de inicio en Chrome es sustituida por la de la campaña.

Ahí podrán ver cómo Google les sugiere dos opciones para conseguir que Chrome sea el navegador más utilizado y al que tengan más fácil su acceso. Para ello, muestra los pasos a seguir para establecer como navegador predeterminado Google Chrome en Windows 10 o cómo anclar el acceso al navegador en la barra de tareas de Windows 10 para tener un acceso más rápido.

Esta página promocional enlaza con la página de configuración de Windows 10 para que la operación sea lo más sencilla posible y ofrece una instrucciones muy detalladas para que sean fáciles de seguir y todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos y experiencia, pueda establecer a Google Chrome como el navegador predeterminado en Windows 10 o anclen un acceso directo al mismo en la barra de tareas del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo