Cómo saber si “Ctrl+C” no puede copiar al portapapeles de Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Uno de los atajos de teclado de los que hacemos un uso más extendido de manera casi constante, es el popular “Ctrl+C” que nos permite copiar todo tipo de contenidos directamente al portapapeles de los sistemas Windows, comando que nos acompaña desde hace muchos años.

Este método es algo que la mayoría de los usuarios habituales de Windows ya conocemos de sobra, ya que por medio de este atajo de teclado, en segundos tenemos la oportunidad de mover textos e imágenes entre aplicaciones, todo ello de un modo extremadamente sencillo. Sin embargo y a pesar de su extendido uso y funcionalidad en la mayoría de las ocasiones y en todo tipo de plataformas, merece la pena saber que este atajo tiene un pequeño inconveniente, y es que a veces y de manera imprevisible, no funciona. Aunque parezca algo irrelevante, seguro que esto es algo que a muchos os ha pasado y lo cierto es que, llegado el caso, cuando no lo hace puede ser enormemente frustrante.

Esto es algo que se hace especialmente patente cuando acabamos de tener una dura «batalla» con una web cargada en nuestro navegador de Internet favorito y, cuando pensamos que finalmente hemos logrado seleccionar exactamente el texto deseado, el proceso falla por completo. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una sencilla herramienta que nos podrá ser de gran ayuda en estos casos.

Se trata de una aplicación gratuita de código abierto llamada ClipboardNotifier, ya que nos permite saber en todo momento si la copia sobre nuestro portapapeles tuvo éxito o no y así no llevarnos decepciones posteriores.

Usa el atajo de teclado “Ctrl+C” de Windows de modo más efectivo

A pesar de ser un software totalmente gratuito para su descargar y usar, cabe mencionar que tan solo está disponible para los sistemas Windows, por lo que bastará con que descarguemos el correspondiente archivo ZIP, lo descomprimamos y pulsemos sobre el EXE que este contiene para ejecutar el programa.

Portapapeles Windows

Una vez que la aplicación en cuestión está en funcionamiento, observaremos que ha aparecido un nuevo pequeño icono en la bandeja del sistema que nos indica que ClipboardNotifier está cargada y trabajando en segundo plano. Decir que apenas consume recursos del sistema, como cabía esperar, pero con todo y con ello podremos desactivarla cuando lo deseemos.

De este modo, cuando el programa esté activo, cada vez que pulsemos las teclas “Ctrl + C” con éxito, veremos que el icono de la aplicación aparece en el centro de la parte inferior de la pantalla, lo que nos dejará claro que la función se ha llevado a cabo con éxito, así de sencillo. Para terminar diremos que si usamos esta combinación con asiduidad, lo recomendable es hacer que ClipboardNotifier se ejecute al iniciar el sistema.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo