Crea álbumes con tus contenidos publicados en Instagram

Escrito por David Onieva
Multimedia

Con el paso de los meses, y los años, la que podríamos considerar como «segunda» alternativa de Mark Zuckerberg en lo que se refiere a las redes sociales, Instagram, va ganado cada vez más adeptos en todo el mundo, por lo que no para de crecer en funcionalidades, ya sean propias o a través de software de terceros.

Y es que a día de hoy ya son cientos de millones de usuarios que a diario suben una enorme cantidad de contenidos multimedia en forma de fotografías y vídeos a sus cuentas personales de la red social, por lo que muchos ya acumulan miles de imágenes en su cuentas que quizá les interesaría poder recopilar y almacenar de algún modo. Por medio de estas entradas realizadas en Instagram, a lo largo del tiempo los clientes de la plataforma van exponiendo para el resto del mundo todo tipo de experiencias y recuerdos de manera gráfica, por lo que poder disponer de todo ello de primera mano seguro que a más de uno le interesa sobremanera.

Pues bien, a pesar de la enorme cantidad de contenidos en forma de fotos y vídeos que contiene esta plataforma social en concreto, Instagram no dispone de herramienta propia alguna que nos permita extraerlos y clasificarlos de manera adecuada, por lo que os vamos a hablar de una solución desarrollada por terceros que nos ayudará en todo ello.

Been Instagram

Se trata de Been, una aplicación web que se centra en este tipo de tareas. Para comenzar a utilizarla, como es lógico, lo primero será introducir las credenciales de acceso a nuestra cuenta de la red social para que se pueda acceder a los contenidos multimedia ya publicados.

Crea álbumes de tus contenidos de Instagram con Been

De hecho esta alternativa nos permitirá, de manera muy sencilla, generar nuestros propios álbumes fotográficos personalizados, todo ello de manera automática, en base a las etiquetas de los lugares que hayamos ido visitando o a la propia localización geográfica de cada contenido publicado. Debido a este sistema de localización automático que utiliza Been, aquellos contenidos que hayamos publicado en la red social desde un PC de sobremesa con alguna aplicación de terceros, por ejemplo, no podrá ser catalogada de este modo, por lo que no se incluirá en estos álbumes al no disponer de la información geográfica necesaria para el tratamiento.

Para terminar del mismo modo cabe resaltar otra interesante funcionalidad que esta herramienta web pone a nuestra disposición y que asimismo sigue ahondando en el trabajo a través de plataformas sociales. Decimos esto porque una vez hayamos generado los correspondientes álbumes con los contenidos de Instagram, estos podrán ser compartidos cómodamente a través de Internet gracias al enlace directo que la aplicación nos ofrece para cada uno de estos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo