Truco para anclar archivos a la barra de tareas de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

La barra de tareas es una de las características más utilizadas por los usuarios de Windows 10, ya que para la gran mayoría, es el sitio ideal para anclar sus programas y archivos favoritos. Aunque en la barra de tareas podemos anclar cualquier programa sin problemas, para ello basta con arrastrar el archivo ejecutable y soltarlo sobre la propia barra, la cosa se complica cuando queremos anclar nuestros archivos favoritos para tenerlos siempre a mano. Dado que Windows 10 no permite anclar archivos a la barra de tareas, vamos a mostrar un sencillo truco para anclar archivos a la barra de tareas.

Para conseguir tener nuestros archivos favoritos siempre a mano en la barra de tareas de Windows 10, lo primero que vamos a hacer es abrir un explorador de archivos y navegar hasta la ruta donde tenemos alguno de estos archivos que nos gustaría anclar a la barra de tareas. Una vez ahí, debemos asegurarnos que las extensiones de los archivos están visibles en el explorador de Widnows.

Así puedes anclar fácilmente tus archivos favoritos a la barra de tareas de Windows 10

Para ello, vamos al menú Vista del explorador y a continuación dentro de la sección Mostrar u ocultar, marcamos la casilla Extensión de nombre de archivo. De esta forma nos aseguramos que se muestra la extensión de los archivos en el explorador de Windows. Ahora, ya podemos seleccionar uno de los archivos que queremos anclar y pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Cambiar nombre.

barra de tareas

Nada  más hacer esto, veremos como el nombre, incluida la extensión, se ponen en forma editable y podemos modificarlo, pero en este caso sólo nos interesa cambiar la extensión. Es decir, si el archivo es un documento con extensión .docx, vamos a mantener el nombre pero en lugar de .docx pondremos .exe. Dado que Windows reconoce que no es una extensión válida para ese tipo archivo, nos mostrará un mensajes de si estamos seguros que queremos cambiar la extensión que debemos Aceptar.

barra de tareas

Una vez hecho esto, dado que la extensión .exe es la de las aplicaciones, ya podemos arrastrar nuestro archivo a la barra de tareas para anclarlo sin problema. Con el archivo anclado con extensión .exe, nos vamos de nuevo al explorador de archivos y volvemos a cambiar el nombre al archivo modificando nuevamente la extensión y poniendole la suya original, .docx o la que sea. Por último, hacemos clic sobre el icono del archivo anclado a la barra de tareas con el botón derecho del ratón y nuevamente clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo para acceder a sus propiedades.

Ahora, desde la ventana de propiedades del archivo nos vamos a la pestaña Acceso directo y en el campo Destino le damos la extensión correcta al archivo. Aceptamos para guardar los cambios y ya podemos comprobar cómo al hacer clic sobre el archivo que acabamos de anclar a la barra de tareas de Windows 10, éste se abre sin ningún problema.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo