Microsoft lanzará una edición especial de Windows 10 S para empresas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond pretenden abarcar, como lo han hecho casi siempre, el mayor número de ámbitos de uso con las diferentes versiones de Windows 10, desde los más básicos hasta los empresariales, por lo que las versiones de este último Windows no paran de crecer con el paso de los meses.

De hecho hace poco os hablamos de una versión un tanto peculiar del sistema que la firma había decidido lanzar, que en realidad se trata de un Windows 10 un tanto reducido para de ese modo adaptarse a los equipos menos potentes y al mismo tiempo a los usuarios con menos exigencias, a un precio más reducido de lo habitual, como es lógico. Hablamos de Windows 10 S, un sistema cuyas bases se centran en la sencillez de uso y en la seguridad, de ahí que tan solo permita descargar e instalar aplicaciones de la tienda oficial de la casa, la Windows Store, dejando de lado las habituales herramientas Win32.

Es posible que para los usuarios más inexpertos en temas tecnológicos en general esta sea una opción muy interesante, ya que en este caso las posibilidades de recibir malware del exterior se reducen de manera significativa. Por el contrario, Windows 10 S puede estar demasiado limitado para muchos otros usuarios, por lo que Microsoft, consciente de todo ello, desde una principio ha permitido actualizar a Windows 10 Pro desde esta revisión reducida.

Windows Cloud

Y es que algunos OEMs de Windows ya venden vender PCs con Windows 10 S preinstalado, especialmente para aquellos clientes centrados en el sector de la educación.

Microsoft lanza otra nueva versión de Windows 10 S

Hay que tener en cuenta que Windows 10 S no es un sistema operativo nuevo, ni mucho menos, sino que es más bien una configuración específica de Windows 10 Pro con algunos recortes y las limitaciones de las que os hemos hablado. Sin embargo los de Redmond, en su afán de abarcar el mayor número de sectores posible, acaba de anunciar que va a lanzar una nueva edición de Windows 10 S especialmente indicada para los clientes empresariales. Es por todo ello que en este caso concreto, en lugar de basarse en Windows 10 Pro, Windows 10 S Enterprise Edition centrará su desarrollo interno en Windows 10 Enterprise.

Pues bien, al igual que sucede con la versión estándar de Windows 10 S, los usuarios de Windows 10 S Enterprise pueden actualizar a Windows 10 Enterprise siempre que lo necesiten, algo que Microsoft en breve empezarán a poner disposición de sus socios OEM.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo