Cómo eliminar el ruido de fondo de cualquier audio con Audio Denoiser

Escrito por David Onieva
Multimedia

El tratamiento, ya sea a nivel doméstico o más profesional, de archivos de audio en los formatos más habituales, es algo que cada vez llevamos más a cabo, ya que estos elementos multimedia, junto a las fotografías o los vídeos, son usados hoy día en todo tipo de entornos.

Cuando hablamos de estos ficheros, los podemos haber generado nosotros mismos desde el PC o desde un dispositivo móvil, los podemos haber descargado de Internet o puede llegar a través de algún mensaje de un contacto de nuestra herramienta de mensajería favorita. Sea como fuere, en ocasiones estos ficheros son de mala calidad, o casi no se pueden escuchar debido a un elemento tan habitual en estos contenidos como es el «odioso» ruido de fondo de algunas grabaciones. Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante este molesto inconveniente, pues bien, en estas líneas vamos a ver la manera de solucionarlo.

Y es que hay que tener en cuenta que hace solo unos años, para llevar a cabo este tipo de tareas relativas al retoque de ficheros de sonido, teníamos que echar mano de complicadas aplicaciones, pero gracias a los avances en el software, esto ya no será necesario, como vamos a comprobar. De hecho para eliminar el ruido de fondo de las grabaciones y ficheros de audio, en este caso os vamos a hablar de un software que ni siquiera va a requerir ser instalado en nuestro PC, ya que se trata de una aplicación web con la que trataremos desde nuestro navegador de Internet favorito.

Audio Denoise ruido de fondo

Elimina el ruido de fondo con Audio Denoise

En concreto nos referimos a Audio Denoise, una herramienta que trabaja en la Nube y que ha sido diseñada para ayudarnos precisamente en estas tareas. Apuntar que es totalmente gratuita y ni siquiera nos pide un registro previo para poder utilizarla, además nos presenta una interfaz de usuario sencilla a la vez que intuitiva para eliminar esos ruidos de fondo. Una de las principales ventajas que esta alternativa nos ofrece, es que es válida tanto para usuarios novatos como para los más avanzados en estas lides. Decimos esto porque al acceder a la mencionada aplicación web de Audio Denoise, en principio encontramos un buen número de controles personalizables.

Pues bien, para aquellos sin demasiado conocimientos técnicos de este tipo, no hará demasiada falta que toquemos ninguno de ellos, sin embargo los oídos más finos o los entendidos en la materia, disponen de parámetros con los que ajustar el fichero de sonido lo máximo posible a sus pretensiones y necesidades. Sin embargo en la mayoría de los casos bastará con que carguemos el fichero a tratar desde el botón”Examinar”, y después pulsemos sobre “Start”.

Eso sí, merece la pena resaltar que por el momento la aplicación tan solo es compatible con los ficheros en formato WAV, por lo que si vamos a tratar con algún otro, lo recomendable es convertirlo previamente con alguna de las propuestas que aquí os ofrecemos.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo