Microsoft confirma que el nuevo MS Office 2019 llegará el año que viene

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Microsoft Office es la suite ofimática desarrollada y mantenida por Microsoft, utilizada a diario por millones de usuarios, tanto domésticos como empresas, en todo el mundo. A medida que las suites ofimáticas alternativas, como LibreOffice, van ganando popularidad entre usuarios y organizaciones, Microsoft trabaja por seguir mejorando toda su suite ofimática. Mientras la compañía está actualizando la versión actual Office 2016 con nuevas funciones y características, ya tiene en mente la próxima versión de su suite ofimática, versión que, finalmente, será Microsoft Office 2019.

Hace escasos minutos, Microsoft anunciaba por sorpresa una nueva versión de su suite ofimática: Microsoft Office 2019. Esta nueva versión llegará 3 años más tarde desde el lanzamiento de la versión actual Office 2016, y será una actualización muy grande en todos los sentidos, aunque, por el momento, Microsoft no ha dado muchos detalles técnicos al respecto.

Aplicaciones Office 2016

Debemos tener en cuenta que, aunque ya han pasado casi 3 años desde el lanzamiento de la versión 2016, aún hay un gran número de usuarios reacios a utilizarla, usuarios que utilizan la versión 2013 y, sobre todo, la versión 2010 a pesar de los peligros de utilizar una suite ofimática sin soporte. Por ello, muchos de los esfuerzos puestos por Microsoft en el desarrollo de esta suite se centran en intentar crear una versión que recupere la confianza de los usuarios en todos los sentidos, tanto en funciones como, sobre todo, en precio, aunque, de momento, aún no hay ninguna información oficial sobre esto.

Novedades, precio y fecha de lanzamiento del nuevo Microsoft Office 2019

Tal como ha asegurado la compañía en una breve declaración, Office 2019 va a incluir un gran número de mejoras, novedades y nuevas características, algunas de ellas enfocadas a la nube, pero la mayoría independientes de la nube, ya que la compañía considera que el público general aún no está preparado para un Office 100% online.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Office 2019, según la compañía tiene previsto lanzarla a lo largo de la segunda mitad de 2018, aunque, por el momento, no hay una fecha concreta, ni siquiera aproximada, para dicho lanzamiento. Tampoco se ha hablado sobre el precio ni el medio de distribución de la misma, aunque lo más probable es que sea igual que las versiones actuales, es decir, pudiendo instalarlas en nuestro ordenador o ejecutarlas en la nube. Office 365 seguro que gana un gran protagonismo con esta nueva versión de la suite ofimática y, además, las nuevas versiones de Word 2019, Excel 2019, PowerPoint 2019, etc estarán adaptadas al modelo UWP Fluent Design de Windows 10.

Si queremos conocer más detalles sobre Office 2019 aún tendremos que esperar varios meses más. Microsoft irá facilitando nuevos detalles sobre esta actualización de su suite ofimática a medida que se vaya acercando la fecha de su lanzamiento. Por el momento solo hay algo claro, y es que a mediados del año que viene tendremos un nuevo Office. Lo que nos depare Office 2019 aún es un misterio.

¿Qué novedades, cambios y mejoras esperas ver en Office 2019?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo