Cómo personalizar las notificaciones de Instagram en Android e iOS

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Tal y como es habitual en la gran mayoría de las plataformas sociales de las que hacemos uso hoy en día, el poder personalizar diversos aspectos referentes a las mismas mejorará o no la experiencia de usuario a la hora de tratar con las mismas.

Es por ello que cada vez que nos registramos con alguna nueva cuenta en estos servicios, es recomendable echar un vistazo a las opciones de personalización y seguridad que nos ofrecen para así poder adaptar su uso a las necesidades de cada caso. Esto es algo de lo que ya se viene hablando desde hace tiempo en la que se considera como la red social por excelencia, nos referimos a Facebook, plataforma que con el paso de los años se ha visto involucrada en diversos problemas relacionados con la privacidad de los contenidos publicados por sus usuarios.

Del mismo modo otro de los apartados sobre los que cada vez hay más gente susceptible, es aquel que hace referencia a los comentarios no deseados o de mal gusto. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en una de las alternativas de este tipo que más éxito está teniendo en los últimos tiempos, nos referimos a Instagram, una red social que como muchos ya sabréis, se centra en el uso de fotografías y vídeos que se comparten con los contactos agregados. Pues bien, los compañeros de ADSLZone nos enseñaban cómo activar el filtro de comentarios ofensivos y de ese modo evitarnos encontrarlos en nuestras publicaciones.

Por otro lado en este caso os vamos a mostrar la manera de personalizar las notificaciones que nos van a llegar relativas a todos los apartados de Instagram vinculados a nuestra cuenta personal.

 

Personaliza las notificaciones en Instagram

Pues bien, para poder acceder a esta opción de personalización, en primer lugar abrimos la aplicación en nuestro dispositivo móvil y nos situamos en nuestra cuenta. Después tenemos que acceder a la configuración de la misma y una vez aquí nos vamos desplazando hacia abajo entre las opciones de personalización de la app hasta que nos encontramos con la llamada “Notificaciones de inserción”.

Hay que tener en cuenta que estas notificaciones de las que os hablamos se refieren a aspectos de la red social tales como los “Me gusta”, los comentarios, “Me gusta” en los mismos comentarios, notificaciones de nuevos seguidores, solicitudes de seguimiento, amigos, entradas en las que somos mencionados, etc.

Es por ello que, llegados a este punto, lo más adecuado es que personalicemos la manera en la que deseamos recibir los correspondientes mensajes de aviso para cada uno de los apartados que observamos y así ajustemos si deseamos recibirlas todas, solo de nuestros contactos, de las personas a las que seguimos, o desactivarlas por completo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo