Controla el brillo de tu pantalla en Windows desde la barra de tareas

Escrito por Rubén Velasco
Software

Normalmente, todos los monitores tienen integrado un pequeño menú desde el que podemos configurar varios aspectos del mismo, como el brillo. Además, Windows reconoce la mayoría de los monitores y se comunica con ellos para poder controlar estos parámetros automáticamente sin tener que utilizar el propio menú del monitor. Sin embargo, hacerlo desde Windows no suele ser una tarea demasiado sencilla al ser considerado como una opción de configuración avanzada. Por suerte, existen aplicaciones que buscan traernos esta posibilidad de la forma más simple posible, y una de estas aplicaciones, que recientemente ha visto la luz, es Win10_BrightnessSlider.

Win10_BrightnessSlider es una sencilla aplicación gratuita y de código abierto gracias a la cual vamos a poder controlar el brillo de la pantalla de nuestro ordenador desde un discreto icono, colocado junto al reloj en la barra de tareas de Windows, desplazando para ello una sencilla barra de forma muy parecida a como funciona el control de sonido del sistema operativo.

Como hemos dicho, esta aplicación es gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargarla directamente desde GitHub. Aunque su funcionamiento no esconde ningún misterio, a continuación, os vamos a enseñar cómo utilizarla.

Cómo controlar el brillo del monitor desde el icono de la barra de tareas que nos crea Win10_BrightnessSlider

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos en nuestro ordenador. Es posible que SmartScreen la detecte como aplicación sospechosa al no tener una firma digital válida, pero podemos confiar en ella sin ningún problema.

Una vez ejecutada podremos ver cómo la aplicación nos crea un icono junto al reloj desde el que controlar el brillo de nuestro monitor. Si pulsamos sobre este nuevo icono podremos ver una barra, muy similar a la del sonido de Windows, que, según hacia donde la deslicemos, podremos aumentar o disminuir fácilmente el brillo de nuestra pantalla.

Win10_BrightnessSlider - Controlar el brillo de Windows

La aplicación no tiene mucho más, su funcionamiento es muy simple. La única opción adicional que nos ofrece es la posibilidad de habilitar un arranque automático de manera que, cuando encienda nuestro ordenador, la aplicación arranque automáticamente sin tener que hacer nada.

Para activar esta opción, simplemente pulsaremos con el botón derecho sobre el icono de la aplicación y marcaremos la opción de arranque automático.

Win10_BrightnessSlider - Arranque automático

Como podemos ver, no hay aplicación más sencilla para desempeñar esta tarea. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación muy temprana y que puede contener errores. Además, es posible que no funcione con todos los monitores ni todas las gráficas, aunque todo esto se irá solucionando en futuras actualizaciones.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otras aplicaciones similares para controlar el brillo del monitor en Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo