Genera un informe completo para comprobar el rendimiento de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Sin ninguna duda, lo que más les preocupa a la gran mayoría de usuarios, es que sus ordenadores se encuentren en perfectas condiciones para que su rendimiento sea óptimo. Sin embargo, en la práctica esto es difícil de mantener, ya que son muchos los factores que pueden influir en el rendimiento de Windows. Existen todo tipo de herramientas que nos pueden ayudar a detectar los problemas de rendimiento de Windows, sin embargo, queremos mostrar una herramienta que ofrece el propio sistema operativo de Microsoft y que muchos desconocen.

Una herramienta que llegó a Windows 10 con la última gran actualización Creators Update y que nos permite crear un completo informe sobre el estado y rendimiento de Windows 10. De esta forma, podremos averiguar qué problemas encontramos en nuestro equipo para que su rendimiento no sea el más óptimo.

Así puedes crear un informe completo sobre el estado y rendimiento de Windows 10

Para generar un informe que nos muestre el estado completo de nuestro sistema para poder detectar cualquier fallo que afecte a su rendimiento, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows 10 pulsando la combinación de teclas Win+R.

A continuación, escribimos el comando perfmon /report y pulsamos Enter o Aceptar y veremos cómo automáticamente se nos abrirá una ventana con el Monitor de rendimiento y recursos de Windows 10, que empezará a escanear todo el sistema para recopilar información. Una vez finalizado el proceso, la herramienta genera un informe completísimo con el estado de nuestro sistema incluyendo el estados de los recursos de hardware, tiempos de respuesta del sistema, etc.

rendimiento de Windows 10

El informe mostrará en primer lugar una serie de mensajes informativos o advertencias y a continuación las comprobaciones básicas del sistema que ha realizado el Monitor de rendimiento y recursos junto con el resultado y una breve descripción de lo que ha comprobado. rendimiento de Windows 10

Después de esta información, el informe se desglosa en diferentes apartados, Rendimiento, Configuración del software, Configuración del hardware, CPU, Red, Disco, Memoria y un último apartado con las estadísticas de informe. Al desplegar cada una de estas secciones del informe, encontramos otras subcategorías para tener toda la información bien organizada y comprobar aquello que más nos interese.

rendimiento de Windows 10

Por ejemplo, si entramos en la sección Disco, podremos encontrar varias subcategorías como Archivos activos, División de disco, Rendimiento de NTFS o Disco físico. Si desplegamos alguna de ellas, como por ejemplo Disco físico, entonces ahí encontraremos información sobre los contadores de disco, tiempos de lectura, escritura y transferencia, porcentaje de tiempo de inactividad, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XiouS

    Habeis escrito mal el comando, es perfmon /report.

    salu2!

    • ruvelro

      Gracias por el aviso 😀

    • Juan David Reyes

      uy gracias, yo sabia en los comentarios alguien tenia la solución.