Cómo solucionar el error No se pudo cargar el complemento en Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Software

No hay duda de que Google Chrome es el navegador web más utilizado por los usuarios de todo el mundo cuando navegan por Internet. No obstante esto no quita que esté exento de errores y en ocasiones podemos ver cómo Google Chrome nos muestra algún mensaje de error que provoca que no podamos usar todas sus funciones. Concretamente nos referimos a un mensaje con el que muchos usuarios se han podido encontrar a la hora de abrir el navegador de Google y que indica que No se pudo cargar el complemento en Chrome. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo podemos tratar de solucionar este error y así poder volver a utilizar todas las funciones de Chrome sin ningún problema.

Pasos a seguir para solucionar el error No se pudo cargar el complemento en Chrome

Este error indica que cierto complemento o extensión no ha podido cargarse en el navegador y por lo tanto no vamos a poder utilizarlo. Un error cuya causa tiene que ver con el famoso plugin de Adobe Flash Player o más específicamente con PepperFlash, aunque antes de nada debemos asegurarnos de que tanto Google Chrome como todos los complementos o extensiones instaladas en el navegador están completamente actualizados.

No se pudo cargar el complemento en Chrome

Si esto es así, entonces lo siguiente que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador Chrome y escribir en la barra de direcciones Chrome://components. Ahí tendremos que buscar los componentes Adobe Flash Player y Pepper_Flash y pulsar sobre el botón que aparece para comprobar si hay actualizaciones pendientes y actualizarlos. Si esto no soluciona nada, antes de proceder con otros pasos, podemos probar a desinstalar la extensión que no puede cargar y volver a instalarla para ver si todo se arregla.

Si el problema continua, entonces tendremos que probar a cambiar el nombre del archivo pepflashplayer.dll y comprobar si el problema se soluciona o por el contrario no tiene que ver con PepperFlash. Para ello, vamos a la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\PepperFlash\ y ahí encontraremos otra carpeta con cierta numeración, entramos en ella y encontraremos la DLL que tenemos que renombrar. Una vez hecho esto, ya podemos comprobar si el error ha desaparecido.

Si el problema persiste, entonces lo siguiente que podemos hacer es borrar toda la carpeta PepperFlash y a continuación, reiniciar el navegador Google Chrome y comprobar si todo funciona correctamente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo