En breve podremos ahorrar gran cantidad de datos gracias a Twitter Lite

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque muchos de nosotros tenemos acceso a redes de datos móviles 4G, no todo el mundo puede disponer de esas conexiones de alta velocidad, así como también hay un buen número de usuarios que tienen acceso a una cantidad un tanto limitada de datos, lo que puede ser un problema en muchos casos.

Sirva como ejemplo el extendido uso que en la actualidad hacemos de diversas plataformas sociales que nos permiten estar en contacto con amigos y familiares intercambiando, desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo tipo de contenidos, desde textos hasta fotografías, pasando por vídeos. Pero claro, todo esto supone un alto consumo de datos móviles, así como una conexión de buena calidad para que las correspondientes aplicaciones que trabajan con estas redes sociales puedan funcionar de manera fluida y efectiva.

Pues bien, debido a que no todo el mundo se puede permitir el lujo de disponer de un terminal móvil de alta gama, ni de conexiones 4G, ni de una cantidad muy elevada de datos, en su momento la red social por excelencia, Facebook, consciente de todo ello ya lanzó una versión reducida de su app para estos casos, nos referimos a Facebook Lite. Pues bien, por lo que se acaba de saber, otra de las plataformas sociales de extendido uso en todo el mundo, quiere seguir los pasos de la propuesta de la red social de Zuckerberg, hablamos de Twitter, por lo que ya ha comenzado a probar igualmente la versión Lite de su aplicación oficial para lanzarla en breve a todo el mundo.

Clientes Twitter

Twitter también dispondrá de su versión Lite

Gracias a Twitter Lite, los usuarios podrán hacer uso de la plataforma social, tal y como lo hacen hoy en día, pero con la ventaja de que esta propuesta ha sido diseñada para permitirnos ahorrar una buena cantidad de datos y así funcionar de manera correcta en los momentos en los que solo dispongamos de redes 3G, o incluso 2G. Decir que por el momento esta versión ligera de Twitter está siendo probada en Filipinas y está disponible tan solo para teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Google, Android.

Con todo y con ello todo hace indicar que en poco tiempo la firma desarrolladora de la aplicación, pondrá esta versión especial de la app a disposición de todo el mundo, e igualmente es de esperar que también se lance con compatibilidad para la otra gran plataforma móvil, iOS de Apple.

Sin duda este nueva versión de Twitter será muy de agradecer por todos aquellos que hacen un uso intensivo de la red social y que no disponen de una elevada cantidad de datos, o cuentan con conexiones móviles por debajo de la red 4G.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo