Mejora tu privacidad al navegar en iOS con la nueva versión de Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el momento en el que abrimos nuestro navegador web favorito y nos ponemos a navegar por la Red y a trabajar a través de Internet, estamos exponiendo una gran cantidad de datos personales si no tomamos algunas medidas como, por ejemplo, disponer de la versión más actualizada de este software.

Los desarrolladores de estos programas son plenamente conscientes de la importancia de sus propuestas, especialmente cuando hablamos de seguridad y privacidad, por lo que no cesan en su empeño de ofrecer mejores productos en este sentido a sus clientes. Sirva como ejemplo el caso del que os vamos a hablar en esta ocasión, en concreto del navegador Firefox de Mozilla que acaba de mejorar su método para mantener la privacidad de los usuarios en el sistema de Apple, iOS.

Decimos esto debido a que la firma acaba de añadir una protección de rastreo adicional a su software, algo que ha llegado de la mano de la última actualización recién lanzada de Firefox para iOS y Firefox Focus para Android. Aquí se han añadido nuevas funciones como la protección de rastreo y multitarea, junto con otras mejoras. De hecho la versión para iOS se ha actualizado hoy para llegar a la 9.0 y ya está disponible en la App Store para iPhone, iPad y dispositivos iPod touch que ejecuten iOS 10.3 o posterior.

Mozilla mejora la privacidad en su navegador Firefox

Merece la pena destacar que esta nueva revisión viene con soporte para el sistema operativo iOS 11 de Apple recientemente lanzado, así como con un nuevo sistema de protección de rastreo que viene habilitado por defecto en el modo de navegación privada. Así podremos bloquear automáticamente los rastreadores de terceros en un intento de aumentar la velocidad de navegación y la privacidad general del programa. De este modo y por primera vez, los usuarios de Firefox que ejecuten iOS 11 dispondrán de un bloqueo automático de anuncios y contenidos en el modo de navegación privada, así como de la opción de protección de seguimiento en la navegación normal.

Firefox Focus

Decir que esta característica utiliza la misma tecnología de bloqueo de anuncios que Firefox Focus para Android e iOS, Firefox para escritorio y Firefox para Android, afirman los desarrolladores. Además también se ha mejorado la funcionalidad de sincronización entre la aplicación móvil y las versiones de escritorio, sin importar el sistema operativo que estemos usando en el PC. Esto permite a los usuarios tener sus contraseñas actualizadas, marcadores e historial de navegación en todos sus dispositivos móviles, así como en sus ordenadores de sobremesa.

Cambiando de tercio, Mozilla también ha actualizado su navegador centrado en la privacidad, Firefox Focus para Android en su versión 1.3, añadiendo capacidades de multitarea para permitir a los usuarios navegar por varios sitios web simultáneamente usando pestañas.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo