Llega Java 9, esperada actualización de la plataforma de Oracle

Escrito por David Onieva
Actualidad

Java es una plataforma muy utilizada en un buen número de entornos y que no carece de cierta polémica, especialmente en temas relacionados con la seguridad y la privacidad en algunas ocasiones, por lo que siempre es recomendable disponer de la versión más actualizada.

Pues bien, os decimos esto debido a que Oracle acaba de lanzar Java 9, la nueva versión y última actualización de la plataforma Java con diversas mejoras en muchos de sus apartados. Esta revisión contiene una larga lista de mejoras y cambios como la modularización, un aumento de rendimiento, soporte para nuevos estándares, etc. Es por ello que la firma desarrolladora considera esta como una versión muy importante y recomienda su instalación cuanto antes, ya que la modificaciones implementadas afectan a diversos componentes de Java.

El mayor cambio, según Oracle, es la introducción del “Sistema de Módulos de la Plataforma Java”, un nuevo tipo de componente de programación Java y una colección de datos y código.

Java 9

Además el JDK de Java se ha dividido en varios módulos que, entre otras muchas cosas, reestructuran las imágenes de tiempo de ejecución JDK y JRE, lo que a su vez mejora el rendimiento, la seguridad y el mantenimiento del software en cuestión.

Ya está disponible la esperada nueva versión de Java 9

Por otro lado decir que muchos de los cambios son importantes para los desarrolladores de Java, aunque hay otros que asimismo también afectan a los usuarios domésticos que ejecutan aplicaciones Java de manera local o vía web. Entre estos podemos destacar el instalador de JRE 9 para Windows, donde se ha incluido una opción para “desactivar el contenido Java en el navegador” durante la instalación. Sin embargo, para acceder a esta opción, se debe seleccionar la configuración personalizada en la primera pantalla de instalación, lo que impide que Java se ejecute en el navegador web.

Java 9

También se ha actualizado el applet del Panel de control Java para Windows, que ahora cuenta con un sistema de búsqueda, los cuadros de diálogo han desaparecido y la información debería ser más fácil de localizar, todo ello según Oracle, sin embargo la ubicación de algunas opciones ha cambiado. La nueva versión de Java 9 permite a los usuarios desactivar la comprobación automática de actualizaciones, administrar la configuración del escritorio Java o administrar la configuración web (reglas de implementación, archivos temporales, la caché de Java, etc). En lo que se refiere a la seguridad, ya podemos habilitar el contenido Java en el navegador, habilitar restricciones de seguridad mejoradas o los administrar certificados.

Ya podéis descargar Jave SE Development KIT 9 desde aquí, y la nueva versión de Java 9 desde aquí, todo ello para Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.

Fuente > Oracle

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo