Crea tus propios juegos sin saber programar con GameBlox

Escrito por David Onieva
Actualidad

En los tiempos que corren existen multitud de plataformas que pretenden promover el mundo de la programación para los más pequeños pero en un entorno un tanto entretenido como puede ser jugando, por ejemplo, o como el caso del que os vamos a hablar a continuación.

En estas líneas os vamos a hablar de un curioso proyecto que se centra en la creación de juegos educativos para los más pequeños, todo ello sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. En concreto nos referimos a GameBlox, un nuevo proyecto desarrollado, como hemos comentado, para adentrarnos en el mundo de la programación, aunque con el aliciente de no necesitar saber nada del tema en un principio, además de una manera divertida.

De este modo desde aquí tendremos la oportunidad de crear nuestros propios juegos directamente desde el navegador web y donde podremos generar todo tipo de software lúdico en el que en gran medida influirá nuestra imaginación. Además todo el proceso se podrá llevar a cabo de un modo bastante sencillo gracias a las características que encontramos en GameBlox y que pone a nuestra disposición. Por medio de una intuitiva interfaz de usuario, esta plataforma nos ofrece un entorno de desarrollo de videojuegos para todos aquellos que, sin conocimientos previos, quieran empezar en el mundo de la programación de una manera un tanto diferente.

Aprende a programar creando juegos propios en GameBlox

También hay que tener en cuenta que para todo ello el sitio pone en nuestras manos diversas guías y documentos para que todo sea lo más sencillo posible. Aunque este es un proyecto que en un principio se ha desarrollado para cualquier persona, lo cierto es que puede ser muy aprovechado por todo tipo de educadores, padres o docentes que trabajen con niños y quieran que comiencen su andadura en este tipo de usos tecnológicos.

Programar con GameBlox

Con el fin de facilitar las tareas a los usuarios a la hora de crear sus propios juegos, esta alternativa funciona arrastrando y soltando bloques, donde, como hemos dicho, nuestra imaginación juega un papel muy importante para lograr objetivos atractivos.

De este modo podremos ir creando nuestros propios juegos totalmente personalizados en todo tipo de elementos y al mismo tiempo ir aprendiendo programación de una manera más entretenida de lo habitual. A todo esto hay que sumarle que en el propio entorno de trabajo, tendremos acceso en todo momento a diversos ejemplos relacionados con el trabajo que estamos llevando a cabo, así como a proyecto realizados por otros usuarios y que nos podrán ser de gran ayuda.

Lo mejor es«trastear» un poco con esta herramienta y con las funciones que ofrece, y en un principio con ayuda de los manuales existentes, en seguida podremos empezar a lograr proyectos muy atractivos e interesantes.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo