Cómo cambiar la imagen predeterminada de una carpeta en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Aunque muchos no los sepáis, Windows 10 permite cambiar el icono predeterminado de cualquier carpeta, incluso las del propio sistema. Del mismo modo también tenemos la posibilidad de cambiar o establecer una imagen de carpeta.

Decir que la imagen de una carpeta es la que se ve en esta cuando se está visualizando en el modo vista de miniaturas, ya que el Explorador de Windows crea automáticamente una imagen de carpeta para la vista en miniatura utilizando alguno de los primeros archivos almacenados en esta. Del mismo modo, en el caso de que no haya archivos o estos no se puedan utilizar como imagen de carpeta, el mismo Explorador de archivos muestra una imagen de carpeta predeterminada.

A veces puede que deseemos configurar nuestro propio fichero como imagen de carpeta en Windows 10, todo ello para poder reconocerla de manera más rápida, por ejemplo. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar dos maneras de realizar este proceso en concreto. En el primero de los casos, para empezar abrimos la carpeta en cuestión con la que vamos a tratar y si en esta no podemos ver la extensión de los archivos que contiene, hacemos clic en “Vista / Extensiones de nombre de archivo”, casilla que seleccionamos y dejamos marcada. A continuación, dentro de la misma, al fichero que deseamos usar como fondo, lo renombramos a “Folder.gif” y listo, eso es todo, esa fotografía se pondrá como fondo en toda la carpeta.

Personalizar carpetas

 

Personaliza la imagen predeterminada de las carpetas de Windows 10

Llegados a este punto hay que tener en cuenta que no necesitamos crear un nuevo archivo de imagen para que el proceso funcione, simplemente cambiamos el nombre de cualquier imagen, ya se JPG o PNG a “Folder.gif” para establecerla como predeterminada. Asimismo cabe mencionar que aquí no valen las animaciones, aunque la foto original que hemos asignado, lo sea.

Existe otra forma de cambiar la imagen predeterminada de una carpeta de Windows 10, para lo cual, lo primero que hacemos es hacer clic con el botón derecho del ratón y a continuación seleccionamos la opción de “Propiedades”. Tras esto nos situamos en la pestaña llamada “Personalizar” y en la sección “Imágenes de carpeta”, hacemos clic en “Elegir archivo” y localizamos el fichero fotográfico que deseamos configurar como imagen de carpeta en la que tenemos seleccionada en este momento, una vez lo encontremos, pulsamos sobre el botón “Abrir”.

Como podemos ver, ambos sistemas son bastante sencillos y lo podremos aplicar con todas aquellas carpetas de Windows 10 que deseemos, es un método muy cómodo a la hora de localizar alguna en concreto de un solo vistazo en el futuro, más si tratamos con un número elevado de las mismas, algo que es bastante habitual.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo