Utiliza múltiples servicios de traducción on-line desde esta aplicación de Windows

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Los servicios de traducción cada vez son unas herramientas más utilizadas, a la vez que necesarias, y es que mientras que hace tan solo unos años teníamos que echar mano de ciertos programas muy conocidos para estas tareas, hoy en día disponemos de diversas alternativas que también están preparadas para ofrecernos muy buenos resultados y sin pagar un euro.

Decir que una de las principales ventajas que nos ofrecen las alternativas web en este tipo de uso, es que podemos usarlas en todo tipo de ámbitos y en todo momento, ya que para ello tan solo será necesario disponer de una conexión a Internet, sin que haga falta que sea demasiado buena, y el correspondiente navegador web. Sin embargo la calidad de estos servicios on-line en ocasiones deja mucho que desear, sirva como ejemplo la alternativa más utilizada y popular en estas lides, la que nos presenta el gigante de las búsquedas con su Google Translate.

Es por ello que para todos aquellos que trabajan de manera habitual conectados a la Red y deben tratar con todo tipo de documentos en diferentes idiomas, el poder disponer de alguna herramienta de este tipo, cuanto más sencilla mejor, nos puede ser de gran ayuda y seguro que nos sacarán de más de un apuro. Es por ello que en este caso os vamos ha hablar de Qtranslate, una aplicación válida para los sistemas Windows a partir de XP, que nos permitirá poder elegir entre varios idiomas para llevar a cabo traducciones, todo ello de manera totalmente gratuita.

Treductor Qtranslate

Qtranslate es una aplicación que hace uso de múltilples traductores on-line

Cabe destacar que una de las principales ventajas que nos presenta esta propuesta, de ahí su potencial, es que una vez descargada en instalada, para realizar las mencionadas traducciones nos permite elegir entre varias alternativas de traducción on-line de las que disponemos hoy día en Internet. Del mismo modo también dispone de una función de diccionario compatible con múltiples idiomas para poder buscar el significado de aquellos términos con los que estamos trabajando y que igualmente hace uso de varios servicios web de este tipo.

Por lo tanto es importante saber que Qtranslate toma «prestados» los beneficios que nos ofrecen sitios tales como WordReference, Google, Babylon, Wikipedia, Oxford Learner Dictionary o Multitran, entre otros muchos. Asimismo cabe mencionar que para todo ello, esta herramienta en cuestión dispone de una versión instalable para Windows, así como de otra portable para una utilización aún más rápida y versátil.

Por lo tanto y por medio de Qtranslate tendremos la posibilidad de echar mano de la propuesta de traducción on-line que mejor se adapte a cada texto, todo ello desde una única plataforma y a través de la misma interfaz de usuario.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo