Google introduce cambios en la gestión de marcadores de Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando trabajamos con algo tan habitual como son los navegadores de Internet en la actualidad, lo cierto es que muchas de las acciones que llevamos a cabo de manera periódica casi las hacemos de modo mecánico, por lo que los cambios que afecten a estas, por pequeños que sean, nos pueden suponer un problema.

Esto es algo que ha sucedido con la propuesta de Google, nos referimos a su popular navegador web, Chrome, en concreto en uno de los cuadros de diálogo que se suelen utilizar para la gestión de los marcadores que vamos agregando y eliminando. Esta es una decisión que ha tomado el gigante de las búsquedas y que ha hecho efectivo en Chrome, aunque aún no entendemos demasiado bien el movimiento, lo cierto es que es posible que algunos hayáis notado que los botones de “Eliminar” y “Listo” han sido cambiados de lugar, algo que puede afectar a los usuarios que hagan uso de los mismos de manera habitual y, como hemos mencionado antes, mecánica.

Google no para de introducir cambios de Chrome

Y es que los usuarios de este software pueden hacer clic en el icono con forma de estrella de favoritos que aparece en la barra de direcciones del navegador para marcar la página.

Marcadores Chrome

Al hacer esto, la página se agrega a marcadores, pero también abre un nuevo cuadro de diálogo que da a los usuarios la opción de cambiar la ubicación del marcador recientemente añadido, además de su nombre, editarlo en detalle o eliminarlo de nuevo. Sin embargo lo que ha hecho ahora Google en la nueva actualización es cambiar el orden de estos controles, que llevan mucho tiempo de esa manera.

Básicamente lo que el buscador ha hecho en este caso ha sido intercambiar los botones Listo” y “Eliminar” en el cuadro de diálogo que hemos comentado. Por lo tanto, es más que probable que los que hagan uso de esta funcionalidad habitualmente, se confundan durante un tiempo si no prestan atención, y en lugar de agregar, eliminen sus marcadores. De este modo, si realizamos este paso varias veces si darnos cuenta del cambio, podemos perder un buen número de marcadores, con el disgusto que todo ello conlleva, por lo que es bueno conocer este cambio

La verdad es que no está muy claro la razón por la que Google ha tomado esta decisión de cambiar de sitio estos botones, aunque dudamos mucho de que lo haya hecho tan solo para molestar a sus propios usuarios, por lo que sus razones tendrá. Sin embargo parece ser que por el momento esto es algo que no se puede revertir, por lo que no queda más alternativa que acostumbrarse al nuevo cambio en Chrome.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • greifonk

    La excusa de Google es que se han dado cuenta gracias a la ingente cantidad de telemetría que recopilan de sus usuarios, que el nuevo orden es mejor que el antiguo, igual que decían en su momento que la gestión de marcadores con fotos y carpetas gigantes, así en plan guay, era mejor, cuando era un paso atrás en productividad y eficiencia, pues aquí lo mismo, pero así son en Google, lo importante es hacer cambios, aunque sean a peor para que parezca de puertas para adentro a ojos de sus superiores que hacen algo y trabajan y reciben justamente por ello un salario.