Qué es Andromeda OS y por qué es tan importante para el futuro de Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los principales objetivos de Microsoft para el futuro de su actual sistema operativo, Windows 10, es un sistema completamente modular, de este modo la propia firma tendrá la oportunidad de que la mayoría de sus características se puedan acoplar o eliminar para así adaptar específicamente el software a cada uno de los dispositivos donde se ejecute.

Esto es algo que se conoce a nivel interno en la firma de Redmond como Andromeda OS, algo en lo que la compañía ya lleva trabajando desde hace un tiempo. De este modo y gracias al proyecto conocido como Andromeda, en lugar de tener diferentes variantes de Windows 10 que se basan en los mismos aspectos básicos pero que en realidad son diferentes, como Windows 10 en su versión de escritorio, Windows 10 Mobile o Windows 10 IoT Core, la idea es tener una sola versión del sistema pero formada por componentes totalmente modulares. Por lo tanto, dependiendo del dispositivo en el que se vaya a utilizar el sistema operativo, los componentes o las características se pueden quitar o añadir según sea necesario.

Todo esto permitirá que el software en cuestión se adapte al hardware donde se vaya a usar y también hará que todo ello se pueda llevar a cabo de un modo mucho más sencillo. De hecho la idea general es hacer que el sistema operativo sea mucho más ágil y capaz de adaptarse más rápidamente a dispositivos emergentes como, por ejemplo, a los pertenecientes a IoT o Internet de las Cosas, tecnología que poco a poco va creciendo de manera constante.

Andromeda OS Microsoft

Andromeda, el proyecto de futuro de Microsoft para Windows 10

En un principio todo hace indicar que la primera encarnación de Andromeda OS se centre en los dispositivos móviles tales como teléfonos y tabletas, incluso se podrían empezar a trabajar en los productos de IoT, algo que se espera empiece a llegar en algún momento del próximo año. Otro rumor que circula por la Red es que tal vez este sea el sistema operativo que veremos en el Surface Phone, todo es cuestión de esperar.

En cualquier caso esta es obviamente una dirección muy interesante para que Microsoft trabaje en ella, además Andromeda OS encaja perfectamente en la iniciativa CShell de la empresa, una nueva shell de Windows que aspira a producir una interfaz de usuario escalable y flexible para funcionar mejor en una amplia gama de dispositivos.

Quizá a algunos os resulte familiar el nombre del proyecto, Andromeda, y es que curiosamente Google también tenía un proyecto que estaba bajo el mismo nombre en clave pero que fue archivado en verano, era una idea para fusionar Android y Chrome OS, pero en principio ha sido abandonado en favor del proyecto conocido como Fuchsia.

¿Qué os parece este proyecto en el que trabaja Microsoft?

Fuente > TechRadar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alejandro Rivera

    Me parece una formidable idea, pero que si no se lleva a cabo pronto pues pasará sin pena ni Gloria, es Urgente que Microsoft ponga toda la carne al Asador.

    • greifonk

      Es lo ideal, un apunte, crear un W10 modular, igual que un W10 más limpio en código y optimizado, no es algo que se haga en un día. Pero ya empiezan a verse algunos resultados, Edge, Cortana y las apps y la tienda UWP no están en W10 Enterprise LTSB.

      Espero que cuando retiren del código definitivamente a WMP, el Visualizador de fotos de Windows, el Panel de Control, y otros elementos que son redundantes, mejore aún más la respuesta y el rendimiento.

      Aunque mirándolo bien, parece una modularidad a niveles más bajos, pero aún así creo que está relacionado con los dos proyectos citados, Andromeda y CShell.

      Un saludo.