Zinf, un reproductor de música compatible con streaming HTTP, SHOUTcast y Icecast

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hablamos de reproductores multimedia, hoy día disponemos de un buen número de alternativas para usar, pero en este caso os vamos a hablar e Zinf, una interesante propuesta con muchas funcionalidades adicionales relacionadas con su uso compartido a través de Internet.

Este es un reproductor de música gratuito con soporte para SHOUTcast, Icecast y streaming vía HTTP , por lo que permite transmitir un archivo de audio utilizando una URL vía HTTP o SHOUTcast / Icecast. Del mismo modo está capacitado para crear listas de reproducción personalizadas añadiendo esa misma URL o descargando archivos de otras listas de reproducción de SHOUTcast o Icecast. A nivel interno, merece la pena destacar que cuenta con un interfaz muy personalizable donde podremos usar temas de entre los disponibles por parte del desarrollador.

Como reproductor de música tiene un comportamiento como cualquier otro, pero lo que lo hace especial es su capacidad para transmitir música on-line desde varias fuentes. Hay otros muchos que soportan streaming HTTP, pero el streaming SHOUTcast e Icecast es más raro encontrarlo. Pero con Zinf basta con descargar los archivos de una lista de reproducción de radio o música y reproducirlos, así evitamos el obstáculo de tener que mantener estos archivos separados por pistas en nuestro PC.

Zinf, una reproductor de música que se centra en Internet

Además es un reproductor de audio multiplataforma que con el paso del tiempo se ha ido ganado el respeto de los usuarios gracias a sus numerosas funciones. Aquí podemos destacar la sencillez de uso a la hora de transmitir vía SHOUTcast e Icecast, para lo que no tendremos más que descargar el archivo de una lista de reproducción de cualquier sitio web y entonces transmitirla. Además podemos llevar a cabo estas mismas tareas a través de los protocolos HTTP y RTP añadiendo la correspondiente URL o creando listas de reproducción personales.

Reproductor de música Zinf

A nivel más local dispone de un explorador de música para buscar todos los archivos disponibles en nuestro PC y podremos tratar con esto desde la sección “My Music” para administrarlos desde el propio Zinf, pudiendo ordenarlos por artista, año, álbum, título, etc. También nos ofrece un potente ecualizador para mejorar la calidad de todo aquello que reproducimos o emitimos y podremos crear listas de reproducción ilimitadas, no solo con canciones almacenadas localmente, sino que también podemos añadir canciones de HTTP, RTP y SHOUTcast.

A nivel de interfaz de usuario, para que su utilización sea lo más personalizada, podremos utilizar algunos de los temas que se ponen a nuestra disposición para trabajar con este software de una manera más agradable. Para terminar os hablaremos del editor de “Meta Tags” integrado, que podremos usar una vez hayamos organizado nuestros temas y modificar automáticamente los metadatos de las canciones buscando en Musicbrainz.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo