Microsoft quiere revolucionar la música con su nuevo proyecto para Windows

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde Redmond, el gigante tecnológico desarrollador de Windows no para de trabajar para que su sistema operativo y plataformas relacionadas con el mismo, alcancen cada vez a un mayo número de usuarios y al mismo tiempo aumente en versatilidad y funcionalidades disponibles.

Todo esto es algo que abarca un buen número de ámbitos y tipos de uso de la última versión de su popular sistema operativo, Windows 10, donde todo lo relacionado con el apartado multimedia, como es lógico no podía quedarse atrás. Es por todo ello y en base a diversas filtraciones que se están produciendo, que se especula con que la aplicación Groove Music para Windows de la propia Microsoft podría estar a punto de evolucionar de manera importante y alejarse de la simple reproducción de música.

Una de las razones de todo ello ha nacido a partir de una serie de nuevos trabajos que se han descubierto y que están buscando los de Redmond donde destaca el mensaje “buscamos un líder de ingeniería senior para ayudarnos a inventar unas nuevas experiencias musicales increíbles“.

Por otro lado se especifica que se necesita a alguien que tenga conocimientos en apartados como las estaciones de trabajo de audio digital, teorías relacionadas con la música, procesamiento de señales digitales o incluso la producción de audio. Asimismo están buscando a personas que tengan experiencia en herramientas de composición centradas en algoritmos o herramientas de procesamiento de señales al audio.

Microsoft quiere avanzar en su tratamiento musical en Windows

En un principio todo hace indicar que lo que Microsoft pretende es dar una vuelta de tuerca a su popular aplicación UWP, Groove Music, y así ponerla al nivel de otras herramientas de consumo más avanzadas, algo en lo que seguro que ya se está trabajando, aunque la lista de trabajos también podría estar relacionado con un apartado de creación de contenidos por parte de los de Redmond.

Microsoft música

Debido a que también se habla de temas relacionados con la producción de audio y las herramientas de composición, insinúan que las mejoras sobre la mencionada aplicación irían más allá de una simple actualización. Es más, se rumorea con que Microsoft ha estado un tiempo trabajando en una aplicación denominada Groove Music Maker, todo ello desde que una imagen de la herramienta en cuestión apareciese durante la presentación de Windows 10 Creators Update el año pasado.

Aunque por el momento Microsoft todavía no ha hecho mención alguna de esta aplicación desde que se publicó la actualización de Creators, la incorporación de Story Remix en la actualización de Fall Creators podría ser una pista interesante acerca de lo que los de Redmond están considerando para ampliar sus aplicaciones de consumo y herramientas de creación de contenidos multimedia, todo ello en un intento de aumentar sus servicios en este sentido.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • FernandoSP

    Por si alguien le interesa encontre un reproductor, muy completo que se llama Dopamine