Gmail ahora reconoce tus contactos, direcciones y teléfonos para ahorrarte tiempo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de los años, el servicio de correo del gigante de las búsquedas, Google, ha ido avanzando hasta convertirse en uno de los líderes indiscutibles del sector, y es que Gmail se ha convertido en todo un referente del email para el resto de competidores.

Una de las principales razones de todo ello son las constantes mejoras que el desarrollador de la plataforma va introduciendo en Gmail, además de las funciones que nos presenta o lo bien que se adapta al trabajo conjunto con otros servicios de la misma firma. Con todo ello lo que el gigante de las búsquedas pretende es que su utilidad de correo siga ofreciendo a sus millones de clientes en todo el mundo, las mejores prestaciones, unido a una gran versatilidad en su uso diario y todo ello con una interfaz lo más sencilla y asequible para todo el mundo.

Por todo ello las actualizaciones que Gmail recibe son frecuentes, y en este caso os vamos hablar de una que acaba de ser lanzada y que está comenzando a extenderse, de manera paulatina, a todos los usuarios. Gracias a esta, Google ha decidido añadir hipervínculos a algunos de los datos más importantes con los que los usuarios solemos tratar de manera habitual para de ese modo hacer el tratamiento de los mismos una tarea más rápida y sencilla. En concreto nos referimos a apartados tales como los número de teléfono, los contactos que formen parte de los correos, o las direcciones postales.

Gmail

Gmail se actualiza para ahorrarnos tiempo al usarlo

Gracias a esta incorporación de los nuevos hipervínculos, tendremos la posibilidad de interactuar con otras plataformas de manera más directa a través de los mencionados datos personales, por ejemplo, para acceder a Google Maps directamente al pinchar sobre una dirección postal, o realizar una llamada al teléfono enlazado y recibido en el correo electrónico. De hecho y como es fácil suponer, esta característica que Google está poniendo a disposición de todo el mundo en Gmail, se hace especialmente importante cuando hacemos referencia al uso del servicio de correo en nuestros dispositivos móviles, donde podremos sacarle un mayor provecho.

Por lo tanto la firma de la gran G está lanzando esta función para los usuarios tanto de los sistemas iOS de Apple, como para los propios de Android. Además cabe mencionar que todo ello también se hará efectivo en la versión web de la plataforma para que de este modo todos los usuarios puedan beneficiarse de ello.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este cambio va a ir llegando a todo el mundo de manera escalonada, por lo que es posible que aún tengamos que esperar unos días para poder hacer uso de estos nuevos hipervínculos que se han agregado.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • m.asuncion virto leon

    Que. Barbaridad