Cómo mejorar el volumen del audio de los vídeos en Netflix

Escrito por David Onieva
Multimedia

Las plataformas de vídeo vía streaming tipo Netflix o HBO, entre otras, se están poco a poco convirtiendo en serias alternativas a la televisión de toda la vida, o incluso están logrando que la piratería de contenidos con derechos de autor disminuya en algunos sectores.

Una de las grandes ventajas que estas propuestas nos ofrecen es la gran cantidad de contenidos que ponen a nuestra disposición, así como el poder verlos casi en cualquier dispositivo, plataforma y, en muchos casos, incluso sin disponer de conexión a Internet. Lo cierto es que uno de los sistemas más habituales, a la vez que cómodo, a la hora de reproducir vídeos desde estas plataformas que os mencionamos, es echar mano de nuestro navegador de Internet favorito, algo que podemos usar, bien desde entornos de escritorio, bien desde nuestros dispositivos móviles, todo ello sin la necesidad de tener que hacer uso de aplicaciones específicas.

Posiblemente esta sea la alternativa más cómoda y rápida, ya que los navegadores web son unos elementos que en la actualidad usamos casi constantemente, sin embargo también es verdad que en algunas ocasiones, por ejemplo a la hora de reproducir estas películas y series, no sean la mejor solución, o al menos la más efectiva. Decimos esto debido a que las correspondientes aplicaciones de cada una de las plataformas de vídeo streaming, han sido diseñadas para sacar el mayor provecho de sus servicios on-line, como veremos en el ejemplo que os vamos a mencionar.

Audio en Netflix

Mejora el audio al reproducir contenidos en Netflix

Y es que es muy posible que muchos de vosotros, a la hora de reproducir vídeo en Netflix, que es la alternativa más extendida, desde el navegador, en ocasiones notéis que a pesar de tener el volumen de Windows al máximo, estos contenidos se oyen muy bajo. Pues bien, llegados a este punto y si no queremos utilizar unos auriculares, lo más recomendable es usar la herramienta UWP de Netflix para Windows 10. Pues bien, el mismo vídeo que estábamos intentando escuchar desde el navegador, en este caso veremos como se escucha bastante mejor con esta aplicación de Netflix.

Netflix metadatos

Es más, para mejorar aún más este aparatado, os recomendamos que al mismo tiempo ajustéis el modo de audio al número de canales de los que estéis haciendo uso en ese momento. Esto es algo que logramos, una vez cargado el vídeo en cuestión, pulsando sobre el botón con forma de caja de diálogo situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Aquí encontramos los idiomas disponibles, además de los canales o altavoces que estemos usando, es decir, 2.0 o 5.1 en las diferentes lenguas. En la mayoría de las ocasiones por defecto viene marcado el sistema 5.1, por lo que si tan solo usamos dos canales, veremos cómo mejora el volumen del audio una vez lo ajustemos a 2.0.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo