Cómo mejorar la precisión del ratón en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Hay muchas opciones que afectan a cómo se mueve el puntero del ratón en Windows, por lo que a continuación os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a mover el puntero de este dispositivo de forma más precisa.

Para empezar os hablaremos del conocido como ajuste “Enhance Pointer Precision” de Windows, que puede hacer que el puntero sea más preciso en algunas situaciones, pero igualmente puede hacer que sea menos preciso en otras. Esto se debe a que cuando está desactivado, lo único que controla la distancia que recorre el cursor, es la distancia a la que se mueve el ratón físico, cuando está encendida, la velocidad con la que movemos el ratón también es importante. De este modo con “Enhance Pointer Precision” activado, el cursor del ratón se desplaza más lejos cuando movemos el ratón más rápido, mientras que el cursor se desplaza una distancia menor cuando lo hacemos más despacio, incluso incluso desplazándolo la misma distancia.

Esto le puede ayudar a la hora de intentar seleccionar con precisión pequeñas cosas en la pantalla, pero puede hacer que sea menos preciso, ya que es más difícil anticipar exactamente hasta dónde se moverá el cursor, especialmente si lo movemos rápidamente. Decir que en oficinas con ratones de gama baja o usando el touchpad de un portátil, es posible que habilitarlo sea recomendable por el tipo de uso que hacemos de este periférico. Sin embargo los jugadores prefieren deshabilitar este ajuste, ya que muchos ratones de juegos tienen botones físicos que permiten ajustar el DPI sobre la marcha, lo que facilita la selección precisa de objetos pequeños.

Puntero ratón

Podemos activar o desactivar esta configuración desde “Panel de control / Hardware y sonido / Ratón / Opciones de puntero“, desde donde activamos o desactivamos la opción “Mejorar precisión del puntero“.

Ajustar la velocidad del puntero del ratón en Windows 10

Asimismo, para obtener movimientos más precisos, es recomendable personalizar otros ajustes como la “Velocidad del puntero”, que encontramos en este mismo apartado. Aquí podemos encontrar una barra de desplazamiento que podremos mover y probar hasta que la velocidad a la que se mueva el puntero alcance el punto óptimo, todo ello dependerá de la situación en la que nos encontremos o el tipo de uso que vayamos a hacer del dispositivo.

Hay que tener en cuenta que el ratón en un componente del PC del que hacemos un uso prácticamente continuado y para todo tipo de tareas, por lo que configurarlo de manera correcta en Windows, nos puede ayudar en gran medida para sacar un mayor provecho de las aplicaciones que usemos. Del mismo modo y debido a su extendido uso, quizá este sea un dispositivo en el que valga la pena hacer un desembolso económico algo mayor para poder disponer de un ratón de calidad media / alta.

Fuente > HowToGeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo