FastWindowSwitcher, una interesante alternativa al Alt+Tab de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software

La combinación de teclado Alt+Tab lleva presente en los sistemas Windows desde la versión 3.11 del mismo. Este atajo de teclado nos permite ver en la pantalla una lista con todas las aplicaciones en ejecución y todas las ventanas abiertas de manera que podamos cambiar rápidamente de una a otra. Aunque este menú suele funcionar bastante bien y nos permite cambiar entre aplicaciones y ventanas muy fácilmente, en realidad tiene margen de mejora de manera que pueda ser incluso mucho más útil, y es aquí donde entran en juego aplicaciones como FastWindowSwitcher.

FastWindowSwitcher es una aplicación gratuita y de código abierto pensada para permitirnos dotar de más funciones a la clásica función de cambio de ventana, Alt+Tab, de nuestro Windows de manera que su uso pueda ser mucho más rápido y cómodo. Esta sencilla herramienta, además de permitirnos cambiar más fácilmente de ventana, busca solucionar los principales problemas e inconvenientes de este menú de cambio de ventana de Windows, sobre todo cuando pulsamos “Alt+Tab” y tenemos un gran número de ventanas y aplicaciones abiertas, algo que hace que sea casi imposible utilizar cómodamente este menú.

Esta aplicación es compatible con Windows 7, 8.1 y Windows 10, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde GitHub. Además, la aplicación no necesita instalación, por lo que podemos utilizarla sin problemas incluso en modo portable.

Cómo funciona FastWindowSwitcher

Una vez descargado el programa lo descomprimimos en la carpeta que queramos (recomendablemente una que tengamos a mano) y lo ejecutamos. La aplicación no sustituirá el menú Alt+Tab clásico de Windows, sino que, una vez ejecutada, solo mostrará un pequeño icono en el área de notificaciones de Windows, icono desde el que podemos acceder fácilmente al menú de configuración de esta herramienta.

FastWindowSwitcher

Como podemos ver, lo único que nos permite configurar es el atajo de teclado a través del cual activar o desactivar las funciones de esta herramienta y, además, el tipo de fuente en el que se mostrarán sus botones.

Visto esto, por defecto, el atajo de teclado para activar esta Windows + Y. Si pulsamos este nuevo atajo de teclado, podremos ver cómo el programa detectará todas las ventanas y aplicaciones abiertas y, junto a ellas, nos aparecerá una correspondiente letra del teclado.

FastWindowSwitcher - Cambio ventana

Con esta letra en mente, podemos cambiar entre las distintas ventanas y aplicaciones de nuestro Windows pulsando la tecla Alt de nuestro teclado seguido de la letra de la correspondiente aplicación. Así, podremos cambiar fácilmente entre todas las ventanas y aplicaciones abiertas en nuestro Windows, incluso aunque tengamos muchas de ellas abiertas, de forma más rápida y sencilla a como se hace con el atajo clásico Alt+Tab.

Si queremos ver más opciones para personalizar y potenciar este menú, los compañeros de AdslZone nos hablan de una serie de alternativas para personalizar Alt+Tab.

¿Qué te parece FastWindowSwitcher? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para hacer más rápido y cómo el uso de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo