Elimina archivos en Windows según su extensión con Alternate Directory

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de un interesante programa gratuito para Windows llamado Alternate Directory cuyo funcionamiento se centra en buscar y eliminar archivos de formatos específicos en las unidades de almacenamiento conectadas al equipo.

Por lo tanto este es un software que ha sido diseñado para eliminar tipos de archivos innecesarios que tan solo ocupan espacio en nuestras unidades de disco de manera innecesaria, por ejemplo, los archivos temporales o todos aquellos que se crean automáticamente en Windows. Asimismo Alternate Directory es una solución muy práctica para eliminar los archivos “thumbs.db” o “Spotlight V-100” en las unidades flash, que aunque podemos quitar estos archivos manualmente en cualquier momento, el uso de este software resultará mucho más cómodo, ya que podremos ejecutar esa misma operación en toda una unidad o incluso en el sistema por completo.

Una vez lo hayamos descargado e instalado, lo primero que haremos será acceder al apartado de las opciones donde la aplicación muestra todos los tipos de archivo que explora en la ruta o las unidades que seleccionemos previamente. En concreto, Alternate Directory dispone de tres configuraciones preestablecidas, estándar, avanzada y crítica, además de una opción para editar la lista de tipos de archivos para agregar, editar o eliminar manualmente.

Alternate Directory

Decir que el modo estándar es el predeterminado y tan solo incluye varias docenas de tipos de archivos para los que el programa los busque, sin embargo el avanzado y el crítico añade muchos más tipos de ficheros a esta exploración, aunque deben ser utilizado con cuidado, ya que el modo más avanzado incorpora tipos como HTML, JPG o XLS, por ejemplo.

Elimina ficheros por formato de manera efectiva con Alternate Directory

Además en Alternate Directory disponemos de un apartado de preferencias donde se enumeran las opciones para excluir carpetas del análisis o añadir otras nuevas en las que deseamos buscar y eliminar elementos cada vez que se ejecute el programa, todo ello de manera automática. Asimismo tendremos la posibilidad de ignorar la protección contra escritura, incluir archivos de cero bytes o recordar carpetas seleccionadas con anterioridad.

Una vez configurado todo, la interfaz principal del programa muestra varias opciones desde donde seleccionamos la unidad o la carpeta que queremos analizar o incluso tratar con todas las unidades de disco que estén funcionado en ese instante, incluyendo la Papelera de reciclaje del sistema.

Además cuenta con un modo de simulación por medio de un botón de diagnóstico que procesa las rutas especificadas analizando los archivos a eliminar pero sin hacerlo realmente, algo que nos será de gran ayuda para averiguar cuánto espacio ahorraríamos tras llevar a cabo el proceso. Sin embargo este método tiene el inconveniente de que no se muestran los archivos que serán borrados.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo