Crea tu propio “planeta Tierra” con tus fotos y texturas favoritas con Map to Globe

Escrito por David Onieva
Diseño

A la hora de llevar a cabo nuestros propios diseños realizados desde un PC, Internet pone a nuestra disposición una amplia variedad de posibilidades con las que llevar a cabo trabajos que tan solo hace unos años nos hubiesen parecido casi imposibles.

Decimos esto porque en la Red encontramos todo tipo de aplicaciones y herramientas que pretenden facilitarnos los trabajos de todo tipo, incluyendo los relacionados con el diseño artístico, por lo que tendremos la posibilidad de obtener unos resultados casi profesionales sin tener apenas conocimientos previos de todo ello. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una interesante aplicación web que nos permitirá poder realizar nuestro propio “planeta Tierra” a partir de imágenes propias que, por ejemplo, hayamos capturado de Google Maps, entre otras muchas cosas.

Su nombre es Map to Globe y en realidad se trata de una herramienta que pone a nuestra disposición multitud de opciones personalizables para que podamos utilizar fotografías personales a modo de texturas y posteriormente montarlas sobre una esfera.

Map to Globe

Para todo ello y tomando como tapiz inicial una esfera que nos presenta la propia aplicación, a continuación no tenemos más que ir seleccionando las imágenes con las que deseamos tratar para que se vayan convirtiendo, por sí mismas, en texturas que formarán parte del mencionado globo como podemos ver en la imagen adjunta.

Genera planetas personalizados con Map to Globe

Además podremos ir rotando como queramos esta esfera para ir acoplando las fotografías a nuestro gusto, todo ello dependiendo del proyecto que tengamos en mente llevar a cabo. Como no podía ser de otro modo, esta herramienta en un principio ha sido concebida para que podamos montar nuestros propios globos terráqueos personales, de ahí que nos permita configurar las imágenes de superficie, vista nocturna, fondo, etc. Sin embargo, como podemos utilizar todo tipo de fotografías, del mismo modo podremos realizar otros tipos de proyectos que nos ofrecerán unos resultados muy sorprendentes.

Decimos esto porque uno de los puntos fuerte de esta propuesta llamada Map to Globe, es que cuenta con una gran cantidad de parámetros personalizables para que podamos adaptar el diseño a nuestro gusto lo máximo posible. De este modo podremos configurar la procedencia de la luz, que hace las veces del sol, cambiar su intensidad, niveles de transparencia de las texturas empleadas, efectos de rotación, vistas en 2D o en 3D, crear nuestras propias animaciones, etc.

Por lo tanto esta es una alternativa muy útil para crear nuestros propios planetas personalizados, para lo cual basta con que le echamos un poco de imaginación e investiguemos entre la amplia diversidad de opciones configurables que Map to Globe pone a alcance de nuestra mano.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo