Las mejores apps para borrar archivos basura de tu móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

Es algo muy habitual ver cómo muchos usuarios terminan con el espacio de almacenamiento disponible en su móvil Android completamente lleno. Esto hace que cada vez que quieren instalar una nueva aplicación o guardar más fotos, tengan que borrar otras que ya no usen. Y es que muchas aplicaciones de las que instalamos habitualmente en nuestros móviles, no permiten que las movamos a la tarjeta de memoria, por lo que no nos queda más remedio que desinstalar otras o borrar contenido para recuperar espacio libre. Sin embargo, hay otros muchos archivos almacenados en la memoria del móvil que podemos eliminar para liberar espacio. A continuación, mostramos algunas de las mejores aplicaciones para borrar archivos basura de tu móvil Android.

Cuando desinstalamos ciertas aplicaciones, hay archivos que se quedan residualmente en la memoria del teléfono, además, otros archivos de caché o archivos basura están ocupando espacio innecesariamente. Además, ciertas aplicaciones nos permiten moverlas o instalarlas directamente en la tarjeta de memoria, lo que ayuda también a recuperar ese espacio de almacenamiento interno en el móvil que tanto necesitamos.

Aplicaciones para borrar archivos basura de tu móvil Android

AMC Security

borrar archivos basura

Se trata de una app que podemos conseguir en la Play Store desde este mismo enlace y que nos permite eliminar archivos que no necesitamos, así como borrar la memoria caché de nuestro teléfono Android. Pero la cosa no se queda ahí, ya que AMC Security también cuenta con otras funciones interesantes como de la de poder finalizar aplicaciones en segundo plano, bloquear llamadas y SMS de determinados contactos, desinstalar aplicaciones en lote o borrar archivos APK obsoletos que todavía residen en la memoria del móvil.

Clean Master Lite

Junto con AMC Security es otra de las apps más populares para eliminar archivos basura o residuales de nuestro móvil Android. Un simple toque para escanear nuestro dispositivo y Clean Master Lite se pone manos a la obra para encontrar todos los archivos basura que tenemos guardados en el móvil, arhivos residuales que no necesitamos, APK obsoletos, archivos de caché, etc.

borrar archivos basura

Pero también incluye otra serie de funciones interesantes, ya que cuenta con un antivirus, opciones de ahorro de batería o una característica que promete aumentar el rendimiento de WhatsApp.

Speed Booster

Otra aplicación muy útil para eliminar todos los archivos innecesario en nuestro móvil y recuperar el mayor espacio posible para almacenamiento interno. Al igual que las otras aplicaciones mencionadas anteriormente, Speed Booster nos ayuda a borrar archivos basura del móvil, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano durante el proceso de limpieza, borrar la memoria caché, APKs obsoletos, etc.

borrar archivos basura

Además la aplicación se encarga de recordarnos que tenemos que limpiar de vez en cuando el móvil de todo este tipo de archivos innecesario o incluso es posible establecer una frecuencia para eliminar todos estos archivos no deseados.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo