Qué hago si no puedo borrar archivos porque son demasiado grandes

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Es probable que en alguna ocasión cuando hemos ido a borrar algún archivo en Windows pulsando la tecla Suprimir, nos hayamos encontrado con un error que nos indica que el archivo o archivos son demasiado grandes para borrarlos. Sin duda, un mensaje que choca bastante ya que lo único que hace el sistema cuando borramos un archivo es moverlo a la papelera de reciclaje. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con este error si la carpeta, archivo o archivos seleccionados y que queremos borrar ocupan mucho tamaño. Si te has encontrado con este problema, a continuación vamos a mostrar cómo solucionar este error.

El hecho de que cuando pulsamos sobre la tecla Suprimir para borrar archivos o carpetas estos se muevan directamente a la papelera de reciclaje es lo que nos provoca el error. Algo que ocurre cuando al tratar de borrar archivos, estos ocupan más tamaño que el asignado a la papelera de reciclaje o que el espacio que queda libre debido a la gran cantidad de archivos eliminados anteriormente no es suficiente para alojar aquello que queremos borrar.

Así puedes solucionar el error de archivos demasiado grandes a la hora borrar archivos o enviarlos a la papelera de reciclaje

Por lo tanto, hay dos opciones o posibles soluciones para acabar con este problema, o bien vaciamos la papelera de reciclaje para dejar todo el espacio asignado libre o bien aumentamos la cantidad de espacio reservado para la papelera de reciclaje.

papelera

Si el tamaño de aquellos archivos o carpetas que queremos borrar es superior al espacio asignado, entonces no tendremos más remedio que aumentar la capacidad de la papelera. Para ello, hacemos clic sobre el icono de la papelera de reciclaje y entramos en las propiedades. Ahí encontramos la sección Configuración para la ubicación seleccionada donde podemos modificar el tamaño máximo en MB del tamaño personalizado para la papelera de reciclaje.

borrar archivos

Pero si lo que ocurre es que la mayoría de espacio asignado a la papelera de reciclaje lo están ocupando los archivos que tenemos almacenados en la propia papelera y que hemos eliminado anteriormente, podemos proceder con su borrado definitivo para recuperar ese espacio. Por lo tanto, abrimos la papelera, seleccionamos todos los archivos y con el botón derecho sobre uno de ellos seleccionamos la opción Eliminar. De esta forma, borraremos todos los archivos almacenados en la papelera de reciclaje y se quedará todo el espacio asignado a la misma para poder borrar archivos o carpetas que antes no podíamos antes porque eran demasiado grandes.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo