Cómo abrir varias ventanas del explorador de archivos de Windows en una

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

El explorador de archivos es sin duda la herramienta de Windows que más utilizan los usuarios cada día. Y es que el explorador de archivos de Windows permite navegar por las unidades y directorios de nuestro disco duro para gestionar y organizar todos los archivos almacenados. Esto hace que los usuarios se encuentren cada día con un montón de ventanas del explorador de archivos abiertas con diferentes rutas. Para evitar esto, vamos a mostrar cómo abrir varias ventanas del explorador de archivos de Windows en una única ventana.

Se trata de una función que no permite el sistema operativo de Microsoft, por lo tanto, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros que se llama Windows Double Explorer. Como su propio nombre indica, ha sido desarrollada específicamente para ofrecer esta interesante y útil función, la de poder abrir varias ventanas del explorador de archivos en un sola ventana.7

Esta herramienta permite abrir varias ventanas del explorador de Windows un una

De esta forma no vamos a tener que tener tantas ventanas abiertas del explorador en el escritorio y además, nos va a servir de ayuda en muchas ocasiones para gestionar nuestros archivos de forma más cómoda y rápida. Al poder tener dos o más ventanas del navegador abiertas en una única ventana, vamos a poder pasar archivos o carpetas de una ubicación a otra de forma rápida sin tener andar cambiando de una ventana a otra.

explorador de archivos

Pero Windows Double Explorer también cuenta con otras funciones interesantes como la de poder abrir varias carpetas en distintas pestañas mientras exploramos otras carpetas o disponer las ventanas en formato vertical u horizontal dentro de la propia ventana de la herramienta. Pero eso no es todo, y es que Windows Double Explorer nos da la posibilidad de añadir un acceso rápido a nuestras carpetas favoritas y así poder entrar en ellas con un simple clic.

Y por si fuera poco, quizás la función más atractiva es la de poder sincronizar una carpeta con otra. Para ello, simplemente hace falta pulsar en el botón Sincronizar desde la carpeta que tenemos abierta para que se sincronice con otra que está abierta en otra ventana, así de sencillo.

Si quieres comenzar a utilizar Windows Double Explorer en tu ordenador y disfrutar de todas su funciones y ventajas frente al explorador de archivos de Windows, sólo tienes que descargar el ZIP que contiene el ejecutable de la aplicación desde este enlace, descomprimirlo en la ruta que quieras en tu ordenador y lanzar la herramienta.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo