Cómo imprimir en orden inverso nuestros documentos de Word

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Seguro que alguna vez hemos ido a imprimir un documento que hemos escrito en Word, de varias páginas y, por no prestar atención a la hora de configurar la impresora, por defecto se han empezado a imprimir todas las páginas de la primera a la última, quedando todas las páginas de nuestro documento descolocadas y teniendo que volver a ordenarlas todas, algo que podríamos haber evitado si hubiéramos configurado nuestra impresora para imprimir el documento en orden inverso.

Cuando imprimimos un documento en nuestra impresora, por lo general este se suele imprimir desde la primera página hasta la última, quedando esta última arriba del todo y todas las páginas inversas hasta la primera, que será la que esté abajo del todo. Podemos configurar la impresora, desde Word, para que imprima desde la última hasta la primera de manera que, cuando terminemos de imprimir, la página que tengamos arriba sea la primera y nuestro documento esté ya ordenado.

Cómo configurar la impresora en Word para imprimir en orden inverso

Para configurar Word para que imprima por defecto siempre en orden inverso, lo único que debemos hacer es abrir el panel de Opciones y, dentro del apartado Avanzadas, buscar y marcar la opción de “Imprimir páginas en orden inverso“.

Imprimir orden inverso Word

Una vez activada esta opción, Word forzará a todas las impresoras a imprimir los documentos en orden inverso por defecto de manera que, cuando termine la tarea, tengamos ya las páginas ordenadas.

Las impresoras nos permiten configurar el orden de la impresión sin depender de Word

Si no queremos que Word se encargue de esta tarea, o queremos que las páginas se impriman igualmente en orden inverso desde otras aplicaciones, también podemos configurar esta opción directamente desde la impresora.

Para ello, simplemente debemos abrir las propiedades de nuestra impresora (en cada modelo cambiará) y buscar la correspondiente opción que nos permita invertir el orden para que se imprima desde la última página a la primera.

Propiedades impresora - Imprimir en orden inverso

Cómo imprimir solo un documento en orden inverso

En caso de que esta configuración solo la queramos aplicar a un documento concreto, en lugar de hacerlo desde las configuraciones, tanto de Word como de nuestra impresora, podemos también hacerlo indicando manualmente el orden de las páginas. Para ello, en el apartado de impresión de Word, podremos ver un cuadro en el que nos pregunta las páginas que queremos imprimir.

Orden paginas imprimir

Aquí indicaremos que queremos imprimir desde la última hasta la primera y listo. Word lo imprimirá automáticamente en ese orden, pero no se guardará ninguna configuración para los demás documentos.

¿Alguna vez has impreso varias páginas y te ha tocado ordenarlas a mano?

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo