Mozilla lanza un plugin para trabajar con varias cuentas a la vez en Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

Son muchos los complementos que convierten al navegador de Mozilla, Firefox, en una propuesta más potente e interesante para el usuarios, en este caso os vamos a hablar de uno nuevo que acaba de lanzar la propia firma que permite separar los sitios web que visitemos en diferentes cuentas o contenedores.

Esta es una funcionalidad que en su momento lanzó Mozilla como parte del programa “Test Pilot” de la propia organización para dar a conocer las posibles nuevas funciones de Firefox y comprender mejor lo que les gusta a los usuarios y lo que no. Pues bien, el add-on en concreto del que os vamos a hablar es Firefox Multi-Account Containers, cuya función principal es ofrecer a los usuarios diversas opciones para separar sitios web agrupándolos en contenedores o cuentas independientes.

De este modo cada nuevo contenedor mantiene su propio conjunto de cookies, caché o sistema de almacenamiento local, algo muy útil para iniciar sesión en el mismo sitio usando múltiples cuentas, por ejemplo, o para reducir el rastreo y además separar diferentes modos de uso o entornos de trabajo diferenciando el entretenimiento o las redes sociales, de todo lo relacionado con el trabajo o los usos más profesionales.

Este complemento es compatible con todas las versiones de Firefox a partir de la 51, aunque a los usuarios de Firefox 57 Nightly se les pide que descarguen el complemento de GitHub cuanto antes, además estos necesitan activar “extensions.legacy.enabled”, y desactivar e“xpinstall.signatures.required” para que funcione correctamente. Decir que el primer parámetro habilita el soporte para extensiones heredadas y el segundo deshabilita el bloqueo que impide la instalación de add-ons sin firmar.

Mozilla Firefox mejora con el uso de los contenedores

Decir que gracias a Multi-Account Containers, tendremos la posibilidad de utilizar tanto los cuatro contenedores predeterminados que se incluyen, como crear los nuestros propios y personalizados. De este modo los portales que visitemos pueden ser lanzados a estas cuentas haciendo clic con el botón derecho del ratón en los enlaces y seleccionando la opción “Abrir enlace en una nueva pestaña del contenedor“.

Logo Firefox Nightly

Del mismo modo también podremos hacerlo funcionar abriendo primero una pestaña de contenedor nueva y luego usar los marcadores o la barra de direcciones para cargar los sitios a estas cuentas propias.

Por otro lado podemos activar una opción para para vincular un sitio a un contenedor en concreto, por lo que cada vez que esa web se abra en Firefox, se cargará en el contenedor seleccionado para que no tengamos que hacerlo manualmente cada vez que accedamos a la misma. Para terminar diremos que todas las versiones recientes de Firefox implementan de manera nativa la función de varias cuentas simultáneas que podemos activar en “privacy.userContext.enabled” para habilitar su funcionalidad.

Llegados a este punto, lo que aún no sabemos es si Mozilla tiene pensado dejar ambas opciones disponibles, o la compañía retirará la opción nativa en favor del complemento.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo