Cómo desactivar los nuevos Destacados en Firefox 57

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Firefox es junto a Google Chrome uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo y como tal, Mozilla no para de mejorar su navegador para seguir ofreciendo a los usuarios una herramienta lo más completa posible. En este sentido, la compañía está trabajando desde hace tiempo en Firefox 57, que llegará con interesantes novedades. Una de ellas es la de dar a los usuarios un control total de lo que Firefox muestra al abrir una ventana o pestaña nueva. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar los nuevos Destacados en Firefox 57.

Para facilitar el acceso rápido a las páginas web más visitadas, Firefox ofrece la posibilidad de que los usuarios las añadan a sus marcadores o favoritos, pero también se las muestra cada vez que se abre una ventana o pestaña nueva del navegador. De esta forma, cada usuario tendrá a un simple clic el poder entrar en alguno de sus páginas web más visitadas.

Además, como se ha podido ver en Firefox Nightly, Mozilla planea añadir en Firefox 57 un nuevo módulo en la nueva ventana o pestaña del navegador que denomina Destacados. Ahí mostrará enlaces a ciertas noticias destacadas, sitios que hemos visitado recientemente o añadidos a marcadores para que podamos volver a visitarlos con un sólo clic.

Destacados de Firefox

Pasos a seguir para desactivar los nuevos Destacados de Firefox 57

Sin embargo, y aunque esto pueda ser de gran ayuda en determinados momentos, para algunos usuarios puede que no sea de su agrado, ya que cualquiera que abra una nueva ventana del navegador o esté viendo lo que hacemos en el PC, podrá saber qué sitios hemos visitado recientemente. Por eso mismo, Mozilla lo ha pensado mejor y ha añadido la opción de poder desactivar los nuevos Destacados de Firefox.

Destacados de Firefox

Para ello, nada más abrir una nueva pestaña o ventana de Firefox pulsamos sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha y desmarcamos la casilla Destacados. A partir de ese momento, cada vez que abramos una nueva pestaña o ventana de Firefox, veremos como ya no aparecen los Destacados.

También podemos desactivar los nuevos Destados de Firefox desde las preferencias del navegador. Para ello, abrimos una ventana de Firefox, escribimos en la barra de direcciones about:config, buscamos las preferencias browser.newtabpage.activity-stream.feeds.section.highlightsbrowser.newtabpage.activity-stream.feeds.section.highlights y procedemos con su desactivación cambiando su valor de Enabled a Disabled y listo.

Destacados de Firefox

Y si lo que queremos es eliminar un determinado Destacado y no todos, también se podrá hacer. Para ello, basta con ir al Destacado que queremos eliminar, desplegar las opciones de menú desde la esquina superior derecha y seleccionar la opción de Eliminar marcador o borrarlo del historial, aunque también ofrece la opción de Ignorar.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo