Soluciona los problemas al instalar la actualización KB4038788 en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft no para de mejorar su más reciente versión de Windows a base de lanzar parches y actualizaciones que corrijan errores detectados y al mismo tiempo vayan incluyendo algunas nuevas funcionalidades a Windows 10.

De hecho esta misma mañana, como suele ser habitual a estas alturas todos los meses, os hemos informado puntualmente acerca del lanzamiento de sus parches de seguridad mensuales del Patch Tuesday, en los que se incluyen diversas correcciones relacionadas con la seguridad del propio sistema operativo y se cubren las vulnerabilidades detectadas en estas últimas semanas. En concreto, en este caso y gracias a la KB4038788, la firma de Redmond ha solucionado un total de 25 vulnerabilidades en Windows 10 Creators Update, 2 de ellas consideradas como críticas y otras 23 importantes.

Estos lanzamientos son de extrema importancia para mantener la privacidad de nuestros datos almacenados en el sistema, así como para protegernos de posibles ataques que provengan del exterior. Es por todo ello que además Microsoft advierte que lo más recomendable en estos casos es que actualicemos Windows 10 cuanto antes con estos parches una vez lanzados para así evitar posibles disgustos en el futuro. Sin embargo desde su lanzamiento, los usuarios de Windows 10 han sido víctimas de diversos problemas relacionados con la instalación de estas periódicas actualizaciones, algo que ha traído de cabeza a la propia firma desde el principio.

Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4038788 en Windows 10

Cierto es que con el paso de los meses estos han ido disminuyendo en número y gracias a todo ello, el número de afectados y con problemas de instalación de los nuevos parches que se van lanzando, ha disminuido en gran medida. En la mayoría de las ocasiones, llegado el caso de que aparezca el problema, todos aquellos que ya lo hayáis sufrido sabréis que a la hora de llevar a cabo la actualización, el sistema emplea varias horas en realizar el proceso, algo que en ocasiones no acaba nunca, o perdemos la paciencia, reiniciamos el equipo, algo no muy recomendable, y en el mejor de los casos se revierten los cambios.

Actualizar Windows 10

Pues bien, decir que en el caso de que nos encontramos con el problema antes de comenzar con la instalación de sí, es decir, que no podamos descargarla por medio de Windows Update de manera habitual, siempre podremos echar mano de bajarla e instalarla por nosotros mismos a través del Catálogo de Windows Update, lo que debería solucionar el inconveniente.

Otras de las posibles opciones de las que disponemos es acceder a la función de Windows 10 especialmente indicada para todo ello, es decir, el solucionador de problemas de Windows 10 y que se ha diseñado para analizar el funcionamiento de Windows Update y arreglar los problemas de configuración o funcionamiento que surjan.

Con todo y con ello hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios que pueden encontrarse con este tipo de inconvenientes en los nuevos parches de Windows 10 ha disminuido de manera ostensible con respecto a hace tan solo unos meses.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo