Microsoft soluciona 82 vulnerabilidades en sus nuevos parches de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Ayer, además de la conferencia de Apple en la que la compañía presentó sus nuevos iPhone 8 y iPhone X, era segundo martes de mes, día en el que varias compañías, como Microsoft, acostumbran a lanzar sus parches de seguridad con los que corregir distintas vulnerabilidades en su sistema operativo, Windows, y resto de productos a fin de hacerlos lo más seguros posible y evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de distintas vulnerabilidades para atacar a los usuarios a través de estos productos.

Después de varios meses más o menos tranquilos en los que Microsoft solucionaba entre 10 y 15 vulnerabilidades mensuales, con estos nuevos parches de seguridad correspondientes a septiembre de este mes la compañía ha solucionado ni más ni menos que 82 vulnerabilidades presentes en sus sistemas operativos, entre las que destaca, además, una vulnerabilidad zero-day oculta en .NET Framework.

Estos nuevos parches de seguridad están disponibles para los 3 sistemas operativos de Microsoft que aún cuentan con soporte y, en cada uno de ellos corrige las siguientes vulnerabilidades:

  • Windows 7: soluciona 22 vulnerabilidades, 3 de las cuales son críticas y 19 importantes.
  • Windows 8.1: soluciona 26 vulnerabilidades, 4 de las cuales son críticas y 22 importantes.
  • Windows 10 Creators Update: Soluciona 25 vulnerabilidades, 2 de ellas críticas y 23 importantes.

Además, las ediciones Server de Windows también han recibido sus correspondientes correcciones, así como Internet Explorer y Microsoft Edge, que han solucionado 7 (5 críticas) y 28 (19 críticas) vulnerabilidades respectivamente.

Es recomendable actualizar nuestro sistema operativo cuanto antes ya que, aunque de momento no se conocen casos concretos en los que piratas informáticos hayan explotado estas vulnerabilidades, es muy probable que, ahora que se han dado a conocer, puedan aparecer por la red algunos exploits que puedan poner en peligro nuestra seguridad.

Cómo instalar los nuevos parches de seguridad KB4038788 y KB4038777 para Windows 10 y Windows 7

Igual que siempre, estos nuevos parches de seguridad se distribuyen a todos los usuarios del sistema operativo a través de Windows Update, el centro de actualizaciones de Microsoft. Todos los usuarios de Windows que tengan las actualizaciones automáticas correctamente activadas recibirán, sin tener que hacer nada más, estos parches de seguridad para proteger sus sistemas operativos de posibles ataques informáticos.

Parches de seguridad Windows 10 septiembre 2017

Además, si lo preferimos, también podemos descargar los parches manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update para instalarlos en nuestro ordenador sin depender de Windows Update.

Estos parches de seguridad corresponden con las siguientes numeraciones:

Por el momento no se han encontrado problemas a la hora de instalar estos parches de seguridad, aunque no descartamos que en las próximas horas aparezcan los mismos problemas de siempre, problemas que fácilmente pueden solucionarse tanto esperando, en caso de que la actualización quede colgada, como utilizando la herramienta de resolución de problemas de Windows Update o descargando los parches manualmente desde los anteriores enlaces.

Tal como nos cuentan los compañeros de RedesZone, Adobe también ha lanzado un nuevo parche de seguridad para solucionar dos vulnerabilidades críticas en Flash Player.

¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad en tu Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo