Microsoft lanza una nueva build de Windows 10 Fall Creators Update, pero aún no es RTM

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ayer, la tarde estuvo revolucionada con una de las citas tecnológicas más esperadas antes de que finalice el año, se trataba del evento de Apple con su nueva gama de producto en la que también confirmaba la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo iOS 11.

Sin embargo y aunque el verano ya casi haya terminado, aún queda alguna importante sorpresa en este sentido antes de que el presente año 2017 llegue a su fin, como es el caso de la segunda gran actualización de Windows 10 para este año, la Fall Creators Update, para la que quedan unas semanas.

El próximo 17 de octubre la Fall Creators será lanzada oficialmente, por lo que Microsoft se encuentra en plena fase de corrección de los últimos errores. De hecho acaba de lanzar una nueva compilación de Windows 10 para el anillo rápido de su programa Insiders, mientras se prepara para finalizar el desarrollo de la esperada actualización. Se trata de la build 16288 que ya viene sin marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla y está listada como la versión 1709, que en realidad es el número de versión final de la que Windows 10 Fall Creators Update.

Sin embargo Microsoft ha asegurado que esta aún no es la versión RTM proyecto, ya que el trabajo en la Redstone 3 continúa y se han programado más correcciones para que entren en funcionamiento antes del lanzamiento oficial el 17 de octubre.

Windows 10 Redstone 3

Han hecho público un comunicado en el que afirman “estamos empezando la fase de chequeo del código final y así prepararnos para la liberación final. Sin embargo tendremos más versiones que liberar a los Windows Insiders, por lo que la marca de agua del escritorio puede volver a aparecer en estas versiones“, explicó Dona Sarkar, directora del programa Insider.

Windows 10 Fall Creators Update sigue corrigiendo errores

Como era de esperar, esta compilación no aporta ninguna nueva característica, sino que se centra en la corrección de errores y ajustes para el sistema operativo, algo que tiene todo sentido, ya que estamos muy cerca de la compilación RTM del sistema.

Por ejemplo, esta build 16288 introduce mejoras de Windows Shell, diversos ajustes en el menú Inicio, así como varias correcciones relacionadas con el navegador Microsoft Edge, incluyendo un problema que causó que la vista previa en la pestaña para PDFs se volviera negra. Por todo ello Microsoft ha prometido que en un futuro próximo hará saber a todos cuándo se llevará a cabo la compilación final, por lo que ya solo nos queda esperar a las próximas semanas para la llegada de la RTM definitiva.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo