Crea tus propias imágenes 3D a partir de una sola fotografía

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Cada vez se está convirtiendo en algo más habitual el tratamiento, tanto a nivel de software como de hardware, de diversos apartados relacionados con los diseños en 3D, ya que multitud de fabricantes y desarrolladores están lanzando soluciones asequibles para el gran público.

Mientras que hace tan solo unos años estos entornos estaban disponibles tan solo para unos cuantos privilegiados, lo cierto es que a día de hoy la mayoría de los usuarios disponen de multitud de aplicaciones para poder desarrollar sus propios proyectos tridimensionales y usarlos en otros entornos como aplicaciones dedicadas, redes sociales o plataformas que se centran en este tipo de trabajos. Además para todo ello tampoco se requiere tener especificaciones especiales en nuestro equipo y, llegado el caso, incluso nos podemos decantar por hacer uso de una de las impresoras 3D de las que ya disponemos en el mercado a unos precios cada vez más asequibles.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de otra interesante alternativa de este tipo cuyo funcionamiento se basa en la creación, de manera automatizada, de nuevas figuras 3D, todo ello a partir de una fotografía personalizada que subamos a la aplicación web en cuestión. Por el momento se trata de un innovador proyecto que se encuentra en fase Beta, por lo que aún tiene que mejorar en varios aspectos pero que ya está disponible on-line para que podamos probar su funcionamiento de primera mano desde aquí.

3D

Obtén tus propios diseños 3D a partir de una fotografía

Como podéis ver nada más acceder a esta aplicación web, dispone de una sencilla interfaz de usuario, además de algunas imágenes a modo de ejemplo para que nos podamos hacer una idea del funcionamiento real de este proyecto. A pesar de los ejemplos mencionados, también tenemos la oportunidad de realizar pruebas con imágenes personales que tendremos que subir al portal desde el botón “Upload Image”. Llegados a este punto cabe mencionar que con el fin de mantener la privacidad de las fotos que subamos para realizar las pertinentes pruebas 3D, estas serán eliminadas de los servidores de la firma 20 minutos después de su carga, además estos ficheros no serán utilizados nada más que para esta prueba.

Del mismo modo también es importante saber que, una vez hayamos finalizado con la prueba que hayamos llevado a cabo con nuestros ficheros fotográficos personales, si el resultado final nos parece convincente, podremos descargarlo sin problema alguno. De hecho seguro que nos resulta muy interesante para su uso en determinadas plataformas sociales de realidad virtual, por ejemplo, o portales similares, por lo que podremos descargar el resultante 3D en un fichero Wavefront OBJ, uno de los formatos más usados en estos entornos. Asimismo, si queréis conocer más detalles acerca de este proyecto, podéis echar un vistazo a su sitio web oficial.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Impresoras Tres-d

    Ya hay un software que hace esto y, además, permite camiar el posicionamiento gracias al esqueleto interno que genera. Encima es un software 100% español.
    Se llama DIBUPRINT 3D. Aquí tenéis su web: http://dibuprint3d.com/