Microsoft reconoce los problemas de rendimiento de los juegos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft presentó hace algo más de dos años ya el nuevo sistema operativo de la compañía como un sistema totalmente renovado, con importantes mejoras a nivel de seguridad y privacidad, multiplataforma, un montón de nuevos ajustes y funciones y un nuevo modo juego que prometía ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Sin embargo, sobre todo durante los últimos meses, son muchos los usuarios que han mostrado sus quejas sobre los problemas a la hora de reproducir sus juegos favoritos en Windows 10.

Entre todos los problemas reportados, la gran mayoría de usuarios se quejan de una reproducción poco fluida, con parones continuos y una caída considerable de los fps. Síntomas que han comenzado a ver la luz sobre todo después de que los usuarios actualizasen Windows 10 con la actualización Creators Update.

Microsoft estaría trabajando en solucionar los problemas de rendimiento de los juegos en Windows 10

Además, los usuarios han reportado que una nueva instalación de los drivers o desactivar y volver a activar el modo juego no solucionan estos problemas. A pesar de ser algo generalizado, hasta ahora no se habían pronunciado desde Redmond ni para confirmar ni para desmentir o aportar alguna solución a este problema de rendimiento con los juegos en Windows 10 Creators Update. Sin embargo, Microsoft acaba de reconocer el problema y han afirmado que están estudiando los factores que podrían estar causando estos problemas de bloqueos y bajo rendimiento de los juegos en esta versión del sistema.

juegos en Windows 10

En los foros de Nvidia se puede ver cómo la gran mayoría de jugadores en Windows 10 Creators Update están experimentando caídas de frame-rate y reproducciones con pequeños bloqueos en varios juegos. Entre todos ellos, parece que los más afectados son títulos como Overwatch, Rocket League y Battlefield 1, independientemente de que los usuarios cuenten con ordenadores con un hardware los suficientemente potente como para mover estos juegos con total facilidad.

Los propios usuarios dan más pistas a Microsoft y afirman que estos problemas no se reproducían antes de la llegada de la gran actualización Windows 10 Creators Update, la cual fue liberada el pasado mes de abril y que vino con el famoso modo juego para ofrecer un mejor rendimiento en los juegos para Windows 10.

Ahora, más de 4 meses después, un ingeniero de Microsoft ha reconocido públicamente el problema y además ha aprovechado para agradecer a los propios usuarios la retroalimentación reportada, ya que todos los datos aportados les pueden servir de ayuda para resolver estos problemas. También ha confirmado que en la build liberada a finales del mes pasado (Build 16273) ya se incorporaron algunos cambios para corregir algunos de estos problemas, pero aún no están disponibles para el usuario final.

Se espera que esta y otras modificaciones lleguen finalmente el próximo 17 de octubre a todo el mundo con el lanzamiento de la próxima gran actualización Windows 10 Fall Creators Update. Por lo tanto, habrá que esperar si finalmente con esta actualización se resuelven los problemas de bajo rendimiento de los juegos en Windows 10.

Fuente > neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo