Más problemas para Kaspersky, Best Buy lo prohíbe por las preocupaciones de espionaje

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma especializada en seguridad Kaspersky, de unos meses a esta parte se está enfrentando a una serie de problemas, especialmente en el mercado norteamericano, donde ciertos sectores están dudando acerca de sus productos, en concreto se sospecha que contengan elementos relacionados con el espionaje.

Cabe recordar que Kaspersky es una empresa de origen ruso que desarrolla productos de seguridad para todo el mundo, algo que no convence a ciertas empresas y organizaciones en los Estados Unidos, donde el gobierno acusó a la compañía de esconder puertas traseras en su software para ayudar a Rusia a espiar a algunos usuarios. Pues bien, acabamos de conocer que los problemas en este sentido aumentan para esta compañía, ya que la popular cadena de venta de productos informáticos de origen estadounidense, Best Buy, ha sido el último en decidir prohibir la venta de los productos Kaspersky, todo ello debido a estas mismas preocupaciones relacionadas con el espionaje.

Es por ello que los máximos responsables de la empresa han decidido eliminar todas las soluciones software desarrolladas por la firma rusa de sus tiendas y de su sitio web. De hecho un portavoz de la compañía afirmó que la familia de productos Kaspersky actualmente incluye lo que ellos describen como “demasiadas preguntas sin respuesta“, de ahí la decisión tomada. Tampoco es que haya sido una gran sorpresa, ya que a principios de este año, se ha sabido que el FBI estaba alertando a las compañías del sector privado para prohibir estos productos y quitarlos de sus sistemas, todo ello como parte de un esfuerzo a nivel nacional contra la compañía rusa.

Seguridad Kaspersky espionaje

Todo comenzó en julio, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió eliminar esta firma de la lista de software aprobado, explicando que le preocupaba que la empresa pudiera colaborar con los rusos en el espionaje de usuarios.

Best Buy elimina los productos de Kaspersky de su catálogo

La compañía de seguridad negó todas las afirmaciones e incluso ofreció realizar auditorías para probar que su software está completamente limpio, pero el gobierno de los Estados Unidos continuó su campaña contra la empresa, presionando a las compañías tanto del sector público como privado para que retiraran dichos productos. Por otro lado las acusaciones más recientes provienen de la senadora Jeanne Shaheen, quien reveló en una columna del diario New York Times que seis altos funcionarios de inteligencia, incluyendo jefes de la CIA y el FBI, votaron en contra del uso del software de Kaspersky y expresaron su preocupación con respecto a las posibles puertas traseras que Rusia podría usar para espiar a los usuarios.

Por lo tanto aquellos que compraron el software Kaspersky en Best Buy y que aún tienen licencias válidas, podrán reemplazarlos por otros productos de seguridad de forma gratuita en los próximos 45 días.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo